Alcalde Juan Carlos Díaz: “Espero que prontamente nos llegue el resto de las vacunas para los grupos más vulnerables”

0
595

Jefe comunal talquino valoró la llegada de las primeras vacunas para el personal hospitalario, comenzando la inmunización contra el Covid-19 en la capital maulina.

Insistiendo en el llamado al autocuidado y esperando tener pronta respuesta del Ministerio de Salud para contar con las vacunas para los grupos vulnerables de la población, el alcalde Juan Carlos Díaz, valoró la llegada de la primera partida de vacunas Pfizer-BioNTech a la Región del Maule y, en particular, a la comuna de Talca para combatir el Covid-19.

Fue en el aeródromo Panguilemo donde arribaron los contenedores con las vacunas, traídas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comenzando el proceso de inmunización a un total de 500 funcionarios de la salud, de los cuales 218 pertenecen al Hospital de Talca y 29 a la Clínica Lircay (única de la región con UCI).

“Valoro este apoyo del Ministerio de Salud en cuanto a priorizar a nuestra comuna y región con la entrega de las primeras vacunas a los funcionarios del Hospital Regional. Me he reunido con el ministro de Salud hace diez días y le pedí que, de la misma forma que se prioriza a la primera línea de salud, se haga lo mismo con la entrega de vacunas para los sectores más vulnerables porque nos hemos preparado y tenemos un contingente importante para vacunar a los adultos mayores en sus domicilios. Espero tener una respuesta favorable y prontamente estar trabajando coordinadamente con nuestras comunidades”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Cabe señalar que la llegada de las primeras vacunas a la capital regional ocurre diez meses después de conocerse el primer caso de coronavirus en el país, precisamente en Talca. En este contexto, el jefe comunal talquino destacó que durante este tiempo se ha hecho un trabajo con la comunidad en su conjunto, con vecinos, dirigentes, voluntarios, el Servicio de Salud, policías, servicios públicos y las empresas que han colaborado en el punto de vista social.

“Esta pandemia la hemos logrado sobrellevar con mucha solidaridad y de manera responsable. Por eso, en estos días que han aparecido más contagios de los que teníamos las últimas semanas, pido a los vecinos que sigan con el sentido de responsabilidad y solidaridad, conscientes de que esto lo tenemos que resolver de manera colectiva. Están llegando las primeras vacunas, que es valorable, pero también hago un llamado a que todos tenemos que vacunarnos. Las pandemias se resuelven con vacunas y con responsabilidad. Espero que prontamente nos llegue el resto de las vacunas para los grupos más vulnerables y seguir avanzando hasta tener a la comunidad completa”, concluyó el alcalde Juan Carlos Díaz.