Talca intensifica toma de PCR y alcalde Juan Carlos Díaz hace enérgico llamado al autocuidado

0
237

“Tenemos que hacernos responsables de nuestra salud y la del resto de la comunidad”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que se ha dispuesto aumentar la búsqueda activa de casos.

Haciendo un llamado a los vecinos de la comuna a controlar la movilidad y a salir a lo estrictamente necesario, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, inspeccionó en terreno el funcionamiento del punto de toma de muestras para exámenes PCR que implementó el municipio a través de la Dirección Comunal de Salud en el centro comercial del sector de La Florida.

“Nos estamos instalando en los lugares donde se realiza el comercio esencial y para eso los vecinos pueden sacar sus permisos. Estaremos haciendo PCR para cautelar y ver si hay algún caso positivo”, explicó el jefe comunal.

Díaz agregó que ante el panorama de la última semana, con un incremento significativo del número de casos activos, “he tomado la determinación de aumentar la toma de PCR a nuestros vecinos. Hemos implementado la toma de 1.600 PCR semanales para hacer una mayor pesquisa de los casos activos”.

ENÉRGICO LLAMADO A LA POBLACIÓN

La autoridad comunal aprovechó la ocasión para hacer un llamado enérgico a la comunidad, apelando a la responsabilidad, ante un escenario complejo desde el punto de vista sanitario.

“Hemos tenido días con muchos contagios. Tenemos que hacernos responsables de nuestra salud y la del resto de la comunidad. Por eso quiero reiterar el llamado a mantener este sentido de responsabilidad, al uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones y la movilidad, porque todo eso contribuye al aumento de casos, repercutiendo en un mayor número de contagios y sabemos que eso puede tener un desenlace fatal. Le quiero insistir a los vecinos que nos cuidemos, que todas las medidas que se toman, algunas más asertivas que otras, son pensando en el bien de la población. Seamos responsables para salir adelante de esta situación tan compleja que hemos estado viviendo desde hace un año”, expresó.

VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación, el alcalde Juan Carlos Díaz recordó que sostuvo en su momento una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, siendo priorizada la comuna de Talca en la entrega de vacunas en la primera etapa, para los funcionarios de la salud, ocasión en la que se le solicitó hacer lo propio para los sectores más vulnerables, ya sea adultos mayores y quienes tengan patologías crónicas.

“Se me señaló que prontamente llegarán las vacunas y quiero decir a los vecinos, especialmente a los adultos mayores, que vamos a informar sobre el proceso de vacunación que vamos a hacer en sus domicilios. La idea es que estemos todos receptivos, porque las epidemias y pandemias se resuelven con vacunas. Esperamos que salga todo de la mejor manera, nosotros colocaremos todos los esfuerzos con los equipos de profesionales y funcionarios de la atención primaria para poder llegar lo más prontamente posible a las casas de nuestros adultos mayores y los enfermos crónicos, y así continuar con el resto de la población”, sentenció el alcalde de Talca.