Municipalidad de Talca comenzó vacunación a personal de la educación municipal de la comuna

0
522

Las dependencias del Liceo Abate Molina están siendo usadas como centro de vacunación en un proceso que está calendarizado para cada establecimiento educacional. Para los funcionarios de los recintos particulares y particulares subvencionados, el llamado es a coordinarse con la Dirección Comunal de Salud para programar la vacunación en sus recintos.

Con un calendario establecido para los funcionarios de cada establecimiento educacional de la comuna, el municipio de Talca dio inicio al proceso de vacunación a los profesores y personal asistente contra el Covid-19, proceso que se extenderá desde este lunes 15 hasta el domingo 21 de febrero.

Para dicho procedimiento, se ha dispuesto al Liceo Abate Molina como centro de vacunación exclusivo para los funcionarios de la educación municipal que laboran en la comuna de Talca, con una estimación de alrededor de tres mil funcionarios que debiesen ser inoculados.

“En el Liceo Abate Molina se está vacunando durante esta semana, hasta el día domingo, a todos los funcionarios de la educación pública y estamos haciendo el llamado a ellos, pero también debemos decir que es para los funcionarios que laboran en la comuna de Talca”, recalcó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien agregó que el proceso está coordinado con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Dirección Comunal de Salud, estableciéndose una calendarización. “Estamos bajando la calendarización a través de nuestras redes sociales y los distintos medios de comunicación, pero también los directores de los distintos establecimientos tienen este calendario para que lo hagan llegar a su cuerpo docente y asistentes de la educación”, dijo.

Respecto a los profesionales pertenecientes a establecimientos particulares o particulares subvencionados, el jefe comunal indicó que deben coordinarse con la Dirección Comunal de Salud para programar la vacunación en sus distintos recintos.

CALENDARIO

Cabe señalar que el proceso comenzó con el personal docente de la Escuela Aurora de Chile, Escuela Básica Talca, Liceo Héctor Pérez Biott, Liceo Ignacio Carrera Pinto y Liceo Técnico Profesional Aulas de Esperanza

El proceso continúa este martes 16 con los funcionarios del Instituto Superior de Comercio, Liceo Marta Donoso Espejo, Escuela Villa Culenar, Liceo Bicentenario Oriente, Liceo Técnico Amelia Courbis y Liceo Carlos Condell De La Haza.

El miércoles 17 será el turno de los profesionales de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela Carlos Salinas Lagos, Escuela Carlos Trupp, Liceo de Cultura y Difusión Artística y Liceo Abate Molina.

El jueves 18 se vacunará a los funcionarios de la Escuela Carlos Spano, Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos, Escuela Antupehuen (El Tabaco), Escuela Inés Silvester De Artozon, Escuela Huilquilemu, Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, Escuela Centinela, Escuela El Oriente, Escuela Especial Iberia, Escuela Las Américas y Escuela Santa Marta.

El viernes 19 corresponde el turno a los profesionales de la Escuela Cooperativa Lircay, Escuela Costanera, Escuela El Edén, Escuela Especial España, Escuela La Florida, Escuela Lorenzo Varoli, Escuela Panguilemo, Escuela Prosperidad, Escuela Puertas Negras, Escuela Sargento Segundo Daniel Rebolledo y Escuela Villa La Paz.

El sábado 20 podrán vacunarse los funcionarios de la Escuela Esperanza, Escuela José Abelardo Núñez, Escuela Las Araucarias, Escuela San Miguel, Escuela Uno San Agustín, Escuela Viña Purísima, Liceo Diego Portales, Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera y Liceo El Sauce.

Finalmente, el domingo 21 será el turno para Liceo Industrial Superior y los funcionarios de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) Sueño De Niños (El Tabaco), De La Cuna Al Mundo (Don Gonzalo I), El Arca De Los Niños (Don Sebastián), Jardín del Este, Los Chiquitines (Faustino González), Los Conquistadores, Manitos De Amor (Don Gonzalo III), Nuevo Horizonte y Pasito Seguro (Culenar).

Cabe señalar que cada establecimiento tiene un horario previamente establecido para la vacunación el que está en manos de cada uno de los respectivos directores, con la finalidad de hacer el proceso más ordenado.

Si bien el proceso de vacunación es voluntario, el llamado del alcalde Juan Carlos Díaz es a vacunarse. “Las epidemias y las pandemias se resuelven con la vacuna y esperamos que toda nuestra población se vacune. El llamado es a que apelemos al sentido común y eso nos dice que tenemos que vacunarnos para enfrentar y dar solución a esta pandemia”, sentenció.