Dos nuevas Plazas para el sector José Miguel Carrera

0
876

Espacios de descanso y reunión, áreas verdes, zona de máquinas de ejercicios y de juegos infantiles son parte del equipamiento entregado a la comunidad. “Nos hemos querido consolidar como la ciudad de los parques y recuperar todos los espacios públicos que estaban en condición de abandono”, afirmó el jefe comunal talquino.

Con la apertura de dos plazas en la población José Miguel Carrera, en el sector norte de la comuna, la Municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz, está revitalizando estos espacios, recuperándolos y entregándolos a la comunidad para el uso de los vecinos del lugar.

Se trata de la plaza de acceso al sector José Miguel Carrera, en la esquina de las calles 17 Norte y 5 Oriente; y una plaza recreativa en la intersección de las calles 17 Norte y 3 Oriente.

El alcalde Juan Carlos Díaz expresó que en el municipio “nos hemos querido consolidar como la ciudad de los parques y recuperar todos los espacios públicos que estaban en condición de abandono. Por eso, hemos trabajado con las distintas comunidades, juntas de vecinos y organizaciones, para ir en apoyo en la recuperación de estos lugares”.

La autoridad que explicó que se postuló a recursos del Gobierno Regional y del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), agradeciendo a la última institución por la focalización de fondos que ha permitido avanzar en obras de adelanto para la comuna.

“Insto a los vecinos a seguir trabajando juntos y también a la Subdere y gobierno central a seguir colaborando con todas estas iniciativas que solamente tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.  

Por su parte, el jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas, mencionó que la institución que representa ha hecho una serie de inversiones en la comuna de Talca, superando los 1.300 millones de pesos en total. “Somos el aliado estratégico de los municipios, somos los que damos vida a que estos proyectos, que van en beneficio de la gente del sector, salgan a la luz”, dijo.

Finalmente, Eliana Alcántar, presidenta Junta de vecinos José Miguel Carrera, se mostró agradecida por el aporte efectuado, especialmente con la figura del alcalde por la preocupación que ha mantenido con el sector. “Los niños quedan felices jugando en las placillas. Es algo hermoso que nunca se había visto. No hay palabras para agradecerle”, afirmó.