Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia que se duplicarán los cupos del Preuniversitario Municipal Online

0
333

Las sesiones comenzaron con 342 estudiantes, pero el alto interés por ser parte de esta alternativa académica, llevó a que se ampliaran a 700 las plazas para permitir que más jóvenes puedan ingresar al proceso de apoyo con miras a la educación superior. “Creemos que esta es la forma de colaborar con nuestros alumnos y de apoyar a las familias”, afirmó el jefe comunal.

Ante el creciente interés de los estudiantes y los buenos resultados obtenidos el año pasado, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció el aumento de cupos disponibles para ser parte del Preuniversitario Municipal en su versión 2021 en carácter online.

Para este año, tal como lo informó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el preuniversitario comenzó con 342 alumnos inscritos, pero la demanda hizo pensar en subir su capacidad de atención. Así, se duplicó la oferta, ampliándose a 700 cupos, permitiendo que más jóvenes puedan ingresar a este proceso de apoyo con miras a la educación superior.

“Hay que valorar esta gran iniciativa que implementamos el año pasado, el trabajo de los profesores y el DAEM, porque se dio inicio a este proyecto que viene a colaborar en la formación y en la última etapa para realizar la Prueba de Transición (…) Creemos que esta es la forma de colaborar con nuestros alumnos y de apoyar a las familias”, agregó el alcalde Juan Carlos Díaz tras compartir una sesión demostrativa del Preuniversitario Municipal en las dependencias del Instituto Superior de Comercio.

ALUMNAS

Macarena Villena es alumna del Instituto Superior de Comercio y participa del Preuniversitario Municipal. Destacó que “es una ayuda a muchas familias que no tienen muchos recursos para poder pagar un preuniversitario”, agregando estar conforme con la dinámica de las clases impartidas. “Lo que uno no sabe, los profesores lo vuelven a explicar y están ahí siempre que se los necesita”, añadió.

Por su parte, Josefa Ramírez, estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario, dijo tener altas expectativas a raíz de las clases que ya ha tenido en el preuniversitario municipal, señalando que tienen sesiones cuatro días de la semana, con las distintas áreas. 

Los alumnos cuentan con clases online fuera de su horario escolar en materias como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia.

Los alumnos interesados aún no inscritos pueden hacerlo a través de las Unidades Técnico Pedagógicas (UTP) de sus respectivos establecimientos.