Municipalidad de Talca celebró cuarto aniversario de la Casa del Adulto Mayor con múltiples actividades en la plaza de armas

0
144

“Tenemos que seguir trabajando junto a nuestros adultos mayores que nos han entregado todo en la vida y es el momento de devolverle la mano y entregar el apoyo en todo ámbito”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con una ceremonia al aire libre en la plaza de armas de la ciudad, la Municipalidad de Talca celebró el cuarto aniversario de la Casa del Adulto Mayor, iniciativa creada para trabajar en beneficio de las vecinas y los vecinos pertenecientes a dicho grupo etario.

La actividad incluyó un acto encabezado por el alcalde Juan Carlos Díaz junto a las concejalas y los concejales, además de adultos mayores invitados para la ocasión. Junto con ello, el perímetro de la plaza de armas contó con stand de distintas unidades municipales y sus acciones que realizan por las personas mayores.

“Hoy estamos avanzando en recuperar espacios porque las condiciones sanitarias lo permiten. Ha sido un año y medio bastante complicado por la pandemia, pero de manera particular para nuestros adultos mayores. El que hoy podamos compartir en los espacios públicos, reabrir la Casa del Adulto Mayor y cumplir un cuarto año de funcionamiento, es positivo y valorable. Tenemos que seguir trabajando junto a nuestros adultos mayores que nos han entregado todo en la vida y es el momento de devolverle la mano y entregar el apoyo en todo ámbito”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz al término de la ceremonia.

Marta Abrigo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó que es bueno recordar lo que se ha hecho, especialmente cuando se cumple una fecha relevante como la Casa del Adulto Mayor. “Pero no es solo eso, sino que hay muchos beneficios para el adulto mayor, como la Casa de la Mujer que también atiende a adultos mayores, tenemos las farmacias municipales que nos han servido mucho y los buses eléctricos que nos trasladan”, mencionó.

En tanto, Hilario Rojo, vecino de la Villa San Agustín, agradeció las gestiones hechas por el municipio, especialmente por el alcalde, “porque desde que fue elegido se ha preocupado por nosotros”.

CIUDADANAS BENEMÉRITAS

Rosa y Ester Guerrero, hermanas talquinas famosas por su “picada” de las pichangas, también estuvieron presentes en la celebración del cuarto aniversario de la Casa del Adulto Mayor. Reconocidas el año 2019 como “Ciudadanas Beneméritas”, son un ejemplo de esfuerzo y trayectoria en lo que hacen.

“Hay muchos adelantos para los adultos mayores”, dijo Rosa. “Estamos muy conformes con el alcalde porque cada día va trabajando más por la ciudad y por los adultos mayores”, agregó Regina.

Las hermanas Guerrero llevan más de 60 años en el oficio de deleitar con una típica preparación propia de nuestra ciudad.