Municipalidad de Talca recupera sitio eriazo y lo transforma en plaza para los vecinos de la Cooperativa 02 de Enero

0
85

Lugar que era usado para botar basura, fue intervenido para el uso comunitario de los habitantes. “Uno de los ejes centrales como municipio es recuperar todos los espacios eriazos y transformarlos en espacios públicos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Luego de recuperar un sitio eriazo que era foco de problemas para los vecinos de la Cooperativa 02 de Enero, la Municipalidad de Talca inauguró una plaza en el lugar, entregando un entorno amigable y que se convierta en punto de encuentro para los habitantes del sector.

La intervención efectuada en calle 12 Oriente esquina 12 ½ Sur contempló la construcción de un área de circulación peatonal central, con equipamiento deportivo, recreacional y zonas de estar. Además, se realizó un mejoramiento de los pavimentos blandos existentes de zonas de circulación a suelos duros que permitan la accesibilidad universal, paisajismo y complementariedad con mobiliario, equipamiento, iluminación y sistema de riego.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia de inauguración de la plaza, afirmó que “uno de los ejes centrales como municipio es recuperar todos los espacios eriazos y transformarlos en espacios públicos, pero que sean comunitarios, que sean utilizados por todos los vecinos y eso es lo que se trabajó en conjunto con la junta de vecinos de este sector”.

El jefe comunal agregó que la intervención del lugar se logró gracias a los aportes municipales y recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2020. De esta manera, el proyecto ejecutado alcanzó una inversión cercana a los 86 millones de pesos.

La presidenta de la Cooperativa 02 de Enero, Débora Vega, junto con agradecer la gestión ejecutada por la municipalidad, dijo sentirse “feliz por recuperar estos espacios que son para los adultos mayores y los niños. El tener un espacio de juego es satisfactorio. Este era un sitio eriazo, donde venían a botar basura y ahora se implementó todo esto”. Ahora, el nuevo espacio entregado a la comunidad cuenta con un muro de contención de albañilería armada, mobiliario, escaños de hormigón, set de mesa ajedrez, bancas, basurero de reciclaje, bicicletero, barras, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y carrusel inclusivo.