En marcha la Semana de la Pyme con feria de emprendimiento femenino

0
95

En la Plaza Cienfuegos, de 10:30 a 18:00 horas y hasta el viernes 29 de octubre, se realizará la feria que contará con la participación en total de 75 emprendedoras con variados productos.

En la plaza Cienfuegos de Talca se dio inicio a la Feria de Emprendimiento de Mujeres, actividad enmarcada en la Semana de la Pyme, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Talca y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) mediante el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Cabe señalar que la feria permanecerá disponible al público hasta el viernes 29 de octubre, entre las 10:30 y las 18:00 horas, y en ella participarán 75 emprendedoras, las que estarán rotando durante los días que se dure la actividad.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca, Paulina Abarca, destacó que la feria es un espacio de comercialización, que permite que las mujeres emprendedoras puedan reactivar sus emprendimientos y así mitigar los efectos que la pandemia ha tenido en sus ingresos.

“Para el municipio, en el contexto de la Semana de la Pyme, es muy importante estar apoyando a las mujeres. Como Dirección de Desarrollo Comunitario tenemos el Programa Jefas de Hogar en donde apoyamos a las mujeres y estamos abriendo los espacios públicos para que sean ocupados en las ventas, apoyando el comercio local. Por eso, invitamos a todas las talquinas y los talquinos a que se sumen al comercio local y que partamos reactivando porque sabemos que después de dos años pandemia hubo poco trabajo”, afirmó.

En tanto, la directora de Sernameg, Antonieta Morales, afirmó que el cambio de fase ha permitido empezar a retomar las ferias, algo necesario para las mujeres que han sido las principales afectadas.

“El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género trabaja con cerca de 4.500 mujeres en toda la región con emprendimientos en diversos rubros y necesitamos generar espacios de comercialización. En el contexto de la misma Semana de la Pyme, estamos apoyando a estas emprendedoras e impulsando a muchas de ellas a la formalización en un trabajo importante que estamos haciendo con el Ministerio de Economía”, dijo.

Morales informó que este día martes 26 de octubre se dará inicio a otra feria de similares características en el Mall Plaza Maule. “Tenemos emprendedoras para todos los gustos, desde emprendedoras informales hasta las formalizadas, así que la invitación es a la comunidad, en especial en esta Semana de la Pyme, que vamos a estar moviéndonos en diferentes lugares para apoyar la economía local”, agregó.

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, se realiza a través de un convenio entre el municipio y Sernameg y tiene por objetivo fortalecer las autonomías y derechos de las mujeres, reconociendo sus diversidades, y aportando a una transformación cultural, además de promover el empoderamiento de las mujeres, mediante el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias, con el fin de alcanzar el cumplimiento pleno de sus derechos y sus autonomías.