Consejo Regional de Seguridad Pública finaliza el año analizando materias de interés para la ciudadanía

0
663

Con la asistencia de alcalde, Juan Carlos Díaz; la Concejala, Melania Moya; la directora de Seguridad Pública del municipio de Talca, María Paz Torres y miembros de Carabineros, PDI, SENAME, SENDA, junto al Coordinador Regional Seguridad Pública, se realizó el pasado 23 de diciembre el último Consejo Comunal de Seguridad Pública del año.

En la ocasión, parte del equipo de detección temprana del Programa Lazos, abordó la implementación, desafíos e intervención de terapias multisistémicas en menores infractores, quedando de manifiesto las mejoras obtenidas durante la pandemia.

En tanto, Carabineros se refirió a las festividades autorizadas para fin de año como son los shows municipales en los sectores de Carlos Trupp y las Américas, de 21.00 pm a las 02.00 am

Ante la preocupación expresada por la policía uniformada, sobre una posible ingesta de alcohol en la vía publica y sus consecuencias, el alcalde Juan Carlos Díaz recalcó “Comprendemos la aprehensión de Carabineros, pero es muy complejo a estas alturas, suspender una actividad tan esperada por los vecinos”. Ante ello, la primera autoridad comunal hizo un llamado posterior a esta importante sesión de Seguridad Pública a la ciudadanía, para que pueda disfrutar de esta fiesta con responsabilidad, permitiendo que esta se realice en las mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos y vecinas de Talca.

Recordemos que para el año nuevo se considerarán dos escenarios fijos con música y bandas desde las 21 horas y hasta la 01:30 de la mañana en el sector Carlos Trupp- El Trencito y Parque 17 norte. Adicionalmente, un escenario móvil recorrerá tres puntos de la ciudad desde las 21:30 horas iniciando en Cancha sector Cristi Gallo sector Las Colines, para luego trasladarse a Magisterio, frente al Cesfam a las 23:30, cerrando a eso de la 01:30 de la madrugada del 01 de enero 2022.