Concejo Municipal entrega reconocimiento a joven talquino que obtuvo segundo lugar en competencia internacional de Jiu Jitsu

0
100

Víctor Gómez, de 17 años de edad, compitió en Estados Unidos en categoría superior a su edad logrando estar entre los mejores. “Es un reconocimiento de toda la comunidad talquina para un joven local que ha tenido un logro tan importante”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.

Un importante reconocimiento entregó el Concejo Municipal de Talca en la última sesión del presente año, realizada durante la jornada de este martes 28 de diciembre. Se trata del deportista Víctor Gómez Castro, quien hace algunas semanas representó al país en un torneo de Jiu Jitsu realizado en Estados Unidos, obteniendo el segundo lugar.

Con palabras de felicitaciones de los concejales presentes y del alcalde Juan Carlos Díaz, el jefe comunal hizo entrega de una medalla al joven talquino, instándolo a continuar en la senda que viene proyectando desde hace algunos años.

“Lo quiero felicitar, no solamente por su destacada participación, sino que para lograr un segundo lugar a nivel internacional hay muchas horas de trabajo, mucha dedicación, en un deporte tan competitivo como es el Jiu Jitsu y lo insto a seguir trabajando. Es un reconocimiento de toda la comunidad talquina para un joven local que ha tenido un logro tan importante y veremos cómo colaborar en su trayectoria deportiva que, a su corta edad, recién comienza pero con importantes logros”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz al momento de intervenir en la sesión.

Posterior a la entrega del reconocimiento, Víctor Gómez detalló su experiencia en la competencia internacional. “Participé en el mes de noviembre. Competí contra personas de 18 a 29 años y yo tengo 17 años. Era el más joven. Esto es el resultado de mucho esfuerzo, mucho trabajo detrás y mucho sacrificio, así que estoy muy contento”, afirmó.

El talquino exponente del Jiu Jitsu viene practicando esta disciplina desde el año 2016, compitiendo desde ese momento tanto a nivel local como en otras regiones del país.

“Lo que tengo proyectado es irme el próximo año al mundial en Brasil, participando de otra asociación, que es la CBJJ, donde pretendo dar lo mejor y traerme algo de vuelta. Ha sido harto el peso de competir porque he tenido el apoyo solamente de mi familia y algunos aportes externos, pero con eso he podido crecer y llegar hasta acá”, sentenció el deportista.