Municipalidad de Talca instala cuatro lomos de toro en la Alameda para evitar carreras ilegales

0
244

Vecinos del sector del barrio Seminario han venido manifestando desde hace un tiempo su molestia por la inseguridad y ruidos molestos en el lugar. “Esto es un avance importante y el llamado a la comunidad es respetar al resto de los habitantes y a no correr a alta velocidad”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Cumpliendo un compromiso adquirido con vecinos y vecinas del sector poniente de la ciudad, cercano a la Alameda, durante la jornada de este miércoles personal municipal instaló lomos de toro en ambas pistas entre la intersección con la Circunvalación Norte y el acceso al puente sobre el río Claro, con la finalidad de evitar la ocurrencia de carreras ilegales en el lugar.

Cabe señalar que desde hace un tiempo, los residentes del barrio Seminario y sus alrededores han venido manifestando su malestar e incomodidad por las continuas carreras clandestinas y los ruidos constantes que ello provoca durante horas de la noche. Además, en ocasiones se produjeron accidentes.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que a raíz de esto se generó una mesa de trabajo con Carabineros, los vecinos del barrio Seminario y con los equipos municipales operativos.

“La primera acción que hemos tomado, aparte de la fiscalización permanente, es la construcción de lomos de toro y la colocación de topes, los que se realizaron durante la mañana de este miércoles. Además, estamos trabajando con el Departamento de Seguridad Municipal para la generación de rondas permanentes y la instalación de cámaras de seguridad. Esto es un avance importante y el llamado a la comunidad es respetar al resto de los habitantes y a no correr a alta velocidad”, expresó el jefe comunal.

La intervención realizada consta de cuatro lomos de toro, dos en la pista norte y dos en la pista sur, debidamente pintados y con señalética de advertencia. Además, la colocación de topes para evitar que los vehículos circulen por parte del bandejón de la Alameda.