Avanzan construcción de baños públicos en plaza Cienfuegos de Talca

0
91

“Esperamos que prontamente, en un plazo no superior a 90 días estos baños estén habilitados y disponibles para la comunidad talquina y para quienes nos visiten desde otras comunas”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz tras realizar visita inspectiva a los trabajos.

Con una visita inspectiva a las obras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, verificó el avance de los trabajos de construcción de baños públicos en la plaza Cienfuegos de la ciudad.

Se trata de un proyecto que se emplazará en el costado de la calle 4 Oriente y que significará una inversión de 60 millones de pesos, contemplando baños para hombres, mujeres, personas con discapacidad, área de mantenimiento y acceso universal.

“Esta es una gran obra, anhelada por todos los talquinos. Se trata de baños públicos para nuestros vecinos que visitan el centro, ya sea para el comercio, realizar sus trámites o para diferentes cosas que hacen las personas en el centro”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal agregó que “esto había sido requerido por mucho tiempo, se había evaluado hacerlo en la Plaza de Armas, pero para mantener nuestra masa arbórea decidimos instalarlos en la plaza Cienfuegos. Esperamos que prontamente, en un plazo no superior a 90 días estos baños estén habilitados y disponibles para la comunidad talquina y para quienes nos visiten desde otras comunas”.

Las obras comenzaron hace unas semanas y deberán extenderse por un plazo no superior a cinco meses desde su inicio. Por ello, se contempla que los trabajos estén finalizados aproximadamente entre marzo y abril del 2022.