Vecino de Talca cumple cien años este 01 de enero

0
273

Cien velitas apagará este sábado don José Polidorio Valenzuela Fuenzalida, “El Poli”, como le dicen de cariño.

Nacido en Putú el 01 de enero de 1922, pero con toda una vida en Talca, fue el único hijo del matrimonio de Benancio Valenzuela y Ana Fuenzalida.

Desde pequeño, acompañó a su padre en todas las tareas del campo, y la receta de la longevidad, según Iris, su hija menor y con quien vive, fue su alimentación.

“Mi papá recuerda que cuando iba a trabajar en las chacras, su viejito llevaba ulpo, pero yo creo que es porque comía cazuela, porotos con rienda o con mote, cosas sanas, comida casera”.

Casado con Eufemia del Carmen Aliste Garrido, de quien enviudó tempranamente, tuvo 8 hijos, 5 mujeres y tres hombres, y hoy disfruta del amor de 21 nietos; 24 bisnietos y un tataranieto.

Amigo de sus amigos, con una activa vida social; amante del baile; trabajólico a más no poder, jubiló tras 40 años de servicios a la papelera “Schorr y Concha”.

Hoy, mientras pasa sus días contemplando los rupestres paisajes del sector de Mercedes, este ilustre vecino recibe los saludos de cumpleaños del alcalde, Juan Carlos Díaz.

“Es para mí un honor poder felicitar a don José Polidorio por sus cien años, sin duda su experiencia, merece todo nuestro respeto y orgullo.

Conocer su vida, anécdotas; el valor por la familia, nos lleva a reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando por existan más adultos mayores como él, que puedan llegar a su centenario, rodeados de amor y cuidados.

Mis consideraciones y más sinceros deseos de prosperidad, salud y felicidad para don José, sus hijos, nietos, bisnietos y tataranieto”.