Presidente Piñera rindió cuenta pública regional en obras del parque Río Claro de Talca

0
124

Un 55% de avance presentan los trabajos de la segunda etapa del proyecto de intervención del tradicional balneario talquino. Además, mencionó la presentación y avance de la iniciativa para concretar un nuevo parque en el cerro La Virgen.

En las obras de la segunda etapa del Parque Río Claro, en Talca, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó la cuenta pública del llamado Plan Maule, sobre el cual mencionó que  de las 151 iniciativas contempladas para la región, un 90% están terminadas o en proceso de ejecución.

El Mandatario destacó el desarrollo del Parque Río Claro, especialmente el avance del 55% de los trabajos que se realizan en la segunda etapa de la iniciativa que es parte del plan legado Bicentenario, de la cual es considerada una obra emblemática.

“Uno tiene recuerdos que en este sector pasaba todo. Acá se celebraban fiestas, el ‘18’, los niños venían a jugar, era un balneario en verano y es un parque que tiene historia y está en el alma de los talquinos. Por lo tanto, es un verdadero privilegio darle curso a un proyecto Bicentenario. Esta segunda etapa va a agregar 7,6 hectáreas para completar un parque como Talca lo merece”, mencionó el Presidente Piñera.

PARQUE EN CERRO LA VIRGEN Y CASCO HISTÓRICO

Al término de la actividad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “se trata de un balance muy positivo porque junto con la cuenta pública, donde el Presidente mostró los avances en nuestra comuna y región, anunció el seguir trabajando en el parque del cerro La Virgen”.

De la misma manera, el jefe comunal talquino aprovechó la instancia para entregar un documento elaborado a nivel local con el Plan Maestro de Regeneración del Casco Histórico.

“Pudimos conversar con el Presidente de la República para avanzar en nuestro Plan Maestro del Casco Histórico y sobre la entrega de los terrenos de la actual cárcel para construir un gran barrio cívico para que esté a disposición de nuestros vecinos. Ha sido una buena jornada y esperamos seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades regionales y nacionales para sacar adelante a nuestra comuna”.

Sobre el proyecto del parque en el cerro La Virgen, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “nos interesa que no solamente obtenga el ‘RS’ (Recomendación Social Favorable), sino que tenga el financiamiento y en eso estamos. Obviamente, hay una decisión política sobre este proyecto”.

FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En la actividad, el Mandatario en compañía de parlamentarios y autoridades locales, hizo entrega de recursos provenientes del Fondo Presidente de la República, orientado a organizaciones sociales.

En esta ocasión, las entidades talquinas beneficiadas fueron el Club Independencia, Junta de Vecinos Jardín del Este sexta etapa, Junta de Vecinos sector 1 Costanera, Club Autora de Chile, Club de Adulto Mayor Flor de Primavera, Club de Adulto Mayor El Progreso y Club de Adulto Mayor El Ensueño del sector El Prado.