Municipalidad de Talca dio inicio a las Escuelas Deportivas de Verano

0
870

Serán aproximadamente 600 niños y niñas de la comuna quienes serán parte de los talleres en disciplinas como voleibol, básquetbol, fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa, patinaje y actividades recreativas al aire libre. “Con esta iniciativa queremos dar un espacio, no solamente de esparcimiento y recreación, sino que alejar a nuestros hijos e hijas de todos los flagelos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

En el Estadio Municipal Norte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó el lanzamiento de las Escuelas Deportivas de Verano, iniciativa desarrollada a través de la Corporación de Deportes y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Se trata de 32 talleres (17 formativos y 15 avanzados) a realizarse en distintos recintos de la comuna, durante la época estival, con los cuales se pretende dar una cobertura aproximada a 600 niños y niñas.

El alcalde Juan Carlos Díaz, junto con expresar su anhelo de éxito para estas escuelas deportivas, indicó que “con esta iniciativa queremos dar un espacio, no solamente de esparcimiento y recreación, sino que alejar a nuestros hijos e hijas de todos los flagelos, llevándolos con mente sana y vida sana, promoviendo las actividades deportivas y recreativas”.

En tanto, el director regional del IND, Sebastián Pino, explicó que se ha puesto a disposición dependencias bajo la tutela del organismo que representa para la realización de talleres de natación, atletismo y tenis de mesa.

“Nos importa que los espacios que son del IND puedan ser ocupados por toda la comunidad como lo están siendo ahora con los talleres de natación que tenemos en forma particular. Obviamente, esta es una instancia más para que los espacios se puedan usar por toda la comunidad”, afirmó.

Por cierto, los participantes de los talleres no escondieron su satisfacción por ser parte de las escuelas de verano. Es el caso de Axel Jara, de uno de los talleres de fútbol, quien dijo “antes de la pandemia pasaba jugando a la pelota y me gusta bastante porque uno puede salir adelante y puede llegar a hacer mucho”. Por su parte, Tomás Pérez manifestó que “uno se divierte jugando, va aprendiendo, conociendo gente y se distrae porque estamos todo el rato en la casa”.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Y DÓNDE INSCRIBIRSE

Los talleres formativos están orientados a niños entre 8 y 11 años, que dan sus primeros pasos en el deporte, y los talleres avanzados son para niños y jóvenes de 12 a 15 años. El público objetivo de este programa son alumnos de los colegios municipalizados de la comuna. Sin embargo, se espera que niños y jóvenes de otros establecimientos también puedan participar de estas actividades de verano.

La inscripción es online (considerando la pandemia y las medidas de protocolo sanitario), se podrán realizar en la página del DAEM de Talca y también a través del sitio www.talca.cl.

Las disciplinas contempladas en esta iniciativa son voleibol, básquetbol, fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa, patinaje y talleres recreativos al aire libre.

Los recintos en los cuales se llevarán a cabo los talleres de verano serán el Gimnasio Regional, Espacio Bicentenario, Cendyr Sur, Estadio Municipal Sur, Estadio Municipal Norte, Piscina Fiscal, Cendyr 1, pista atlética del Estadio Fiscal, Parque Costanera y circuito deportivo Alameda.