Destacados jóvenes talquinos reciben homenaje en sesión del Concejo Municipal

0
41

El reconocimiento de parte de las concejalas y concejales, se llevó a cabo en el Salón Manso de Velasco de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Con una breve alocución, resaltando sus logros y virtudes, los miembros del Concejo rindieron esta mañana un sentido homenaje a dos jóvenes promesas de la comuna. Se trata del comunicador audiovisual, Cristian Toloza Jara y el estudiante del Liceo Bicentenario Oriente, Marco Zapata Castro.

Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó el esfuerzo y perseverancia de ambos jóvenes, recalcando que “en todo logro es muy trascendental el apoyo de la familia, como también, la búsqueda de la excelencia, para llegar a grandes objetivos”.

En este contexto, Cristian Toloza, fue condecorado por su importante contribución en el área de las artes visuales, tras ser invitado a participar con una de sus imágenes captadas en plena pandemia, para la editorial HarperCollins y su libro, “The Year Time Stopped”.

Este calificado Medio, que narra los sucesos más determinantes durante el 2020, convocó a Toloza por una fotografía que fue capaz de transmitir el cambio vida experimentado por la humanidad tras la irrupción del Covid-19.

“Fuimos contactados fotógrafos de todo el mundo, donde la mía capturada en el Autocinema de la Fital, fue seleccionada para ser parte del libro “El Año en que el Tiempo se Detuvo” o “The Year Time Stopped”.

Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión. Uno saca la fotografía pensando en entregar un mensaje, pero jamás en llegar a algo tan grande. Cada reconocimiento se agradece, son años de trabajo para lograrlo y me siento muy honrado de estar aquí. Reitero mis agradecimientos y seguiré trabajando y aportando a la cultura y a la gente”, añadió.

Homenaje a Puntaje Nacional de Matemáticas talquino

El egresado de 4° Medio 2021 del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, Marco Zapata Castro, también fue reconocido la mañana del jueves durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

En la ocasión, las autoridades comunales aplaudieron la destacada puntuación del estudiante en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de Matemáticas, donde obtuviera la máxima nacional con 850 puntos, haciendo hincapié, al valor del esfuerzo, la familia y al doble mérito por ser egresado de la educación municipalizada.

Zapata, quien desde pequeño resaltó por sus altas calificaciones y lograra importantes puntuaciones en las pruebas de Química, Lenguaje e Historia, con 833; 715 y 637 ptos. respectivamente, se mostró muy honrado y feliz con el reconocimiento, agregando que ya se encuentra matriculado en la carrera de Medicina de la Universidad de Talca.