Talca contará con nuevo Quiero Mi Barrio en el sector Los Conquistadores

0
113

Durante esta mañana, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, fue aprobado el convenio “Quiero Mi Barrio” que beneficiará al sector Los Conquistadores, programa que lleva a la fecha, catorce ejecuciones en la comuna.

El “Convenio de Cooperación del Programa de Recuperación de Barrios”, suscrito entre con MINVU, SERVIU de la región del Maule y la Municipalidad de Talca, formulado con la resolución exenta 1201 del 19 de julio 2021, que beneficia a Los Conquistadores, se sumará a las cuatro intervenciones que ya se están en curso.

Se trata de un polígono con una superficie aproximada de 16,7 hectáreas y que será aprovechado por mil seiscientos vecinos, con una inversión de 845 millones, de los cuales, 401 millones serán para implementación; M$ 40 en Obras de Confianza y 404 millones, en Obras Físicas.

La ejecución, que contempla un tiempo aproximado de 42 meses y que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y urbanos, comprenderá los límites, Barrio Faustino González I, por el norte; Loteo Nueva Ilusión, por el sur; calle 14 oriente, por el este y línea férrea, por el oeste.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró muy satisfecho con la aprobación del honorable Concejo Municipal del punto 2 de la Tabla.

“Esta es una muy buena noticia para los mil seiscientos vecinos del sector ´Los Conquistadores´. ´Quiero Mi Barrio´, ya ha permitido intervenir y recuperar de la segregación y vulnerabilidad social a catorce barrios de la comuna y esta, no será la excepción. El municipio pondrá a disposición todos sus equipos en terreno, para coordinar su ejecución y articular todos los requerimientos para su implementación”.

Tal como lo señalara la máxima autoridad comunal, el Programa que comprende la realización de obras, tanto como a nivel urbano como de gestión social, contará con una fase inicial de diagnóstico y Plan Maestro, donde la Municipalidad facilitará todos los productos y acciones asociadas para su materialización.