Adultos Mayores obtienen su sede luego de dos décadas de reunirse en una pieza

0
804

La iniciativa se desarrolló mediante Administración Directa del Municipio talquino, liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño.

Con alegría y disfrutando de una distendido momento que incluyó canciones de la vieja hola y cuecas, los adultos mayores del Club Santa Cruz, compuesto prioritariamente por mujeres, celebraron junto al alcalde de la comuna la inauguración de su sede social; cita a la cual, también concurrieron las concejalas Melania Moya, Carolina Soto, Paula Retamal y el concejal Ervin Castillo.

El Club cuenta con más de 40 años de existencia en el sector sur de la comuna y por más de 20 de ellos, se reunieron en una pieza ubicada el patio interior de una casa la cual, era facilitada por una de las socias para reunirse cada martes.

Al respecto, el alcalde de la comuna Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “es un club de adulto mayor que tiene un gran número de socios y socias, socias principalmente y efectivamente se reunían acá al lado donde una de las socias facilitaba una pieza y ahí se reunían para realizar sus actividades. Este anhelo es de bastante tiempo y lamentablemente producto de la pandemia se vio retrasado su término pero hoy día está terminado en un 100 por ciento y va a permitir que vuelvan a juntarse y a realizar sus actividades como lo han hecho hasta ahora en comunidad”.

Por su parte, la presidenta del Club de Adulto Mayor Santa Cruz, Hilda Núñez también comentó que era un anhelo de muchos años y que golpeó muchas veces las puertas del Municipio para lograr este anhelo “gracias a Dios todo nos salió bien, el alcalde se portó un siete, muy buena persona: nunca dejó de atenderme”.

Características de la sede

El proyecto se construyó en un terreno adquirido por el Municipio con un monto de obras que ascendió a los 47 millones de pesos. La sede, de Metalcom tanto en muros como techumbre consta de 71,93 metros cuadrados y considera un salón de reuniones, cocina y dos baños, uno de ellos con accesibilidad universal. La iniciativa además consideró un cierre nuevo con acceso peatonal al recinto.