Alcalde de Talca determinó flexibilizar el uso de uniforme escolar en establecimientos municipalizados de la comuna

0
244

Medida se adoptó considerando la situación económica de las familias talquinas afectadas por la pandemia. Administrador municipal, Ariel Amigo, explicó que por intermedio de los directores y directoras de cada establecimiento se está sociabilizando la medida con padres y apoderados.

Luego de un análisis que consideró el aspecto normativo y, por cierto, el contexto social producto de la pandemia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, resolvió flexibilizar el uso del uniforme escolar en los establecimientos educacionales de dependencia municipal en la comuna.

La decisión fue comunicada por el administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, quien agregó que tras “una serie de conversaciones con el alcalde Juan Carlos Díaz, quien ha estado preocupado del tema respecto del uso de uniforme en los establecimientos educacionales para la comuna de Talca, él como sostenedor ha tomado la decisión de dar la flexibilidad a los apoderados respecto a los uniformes de sus hijos. Esto quiere decir que ellos podrán optar si envían a sus hijos con el uniforme, el buzo o con ropa que utilizan normalmente en sus casas denominada ‘ropa de calle’”.

Según el administrador municipal, la determinación se fundamenta la situación económica de las familias talquinas, muchas de las cuales se han visto afectadas por la pandemia. “Sabemos que hay un bajo stock respecto del uniforme y es una forma de paliar los inconvenientes económicos que tienen las familias”, agregó Ariel Amigo.

Finalmente, el personero municipal recalcó que la decisión conversada y analizada legalmente, que está siendo informada en los distintos establecimientos educacionales.

“El día de hoy (jueves 8 de febrero) se envió una carta a todos los directores y directoras, indicándoles la medida, con el objeto de que ellos y ellas puedan sociabilizar la información con los distintos apoderados de la comuna de Talca”, afirmó el administrador municipal, Ariel Amigo.