Municipalidad de Talca realiza operativos sociales en terreno en distintos puntos de la ciudad

0
628

A través de la Dideco, el municipio está acercando los beneficios sociales a la comunidad. Casa de la Mujer, Casa del Adulto Mayor, Casa de la Juventud, Oficina de la Vivienda, OMIL, Seguridad Municipal, Registro Social de Hogares y Oficina de la Discapacidad, entre otros, son los servicios que son parte de los operativos.

Tal como fue la tónica durante las últimas semanas, la Municipalidad de Talca, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y otras Direcciones Municipales encargadas de prestar servicios a la comunidad, continúa realizando operativos sociales en terreno, beneficiando a miles de personas en los distintos territorios de la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Paulina Abarca, explicó que por iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz se implementó una serie de operativos para sacar al municipio a terreno por intermedio de la unidad que ella encabeza y todos los servicios sociales.

“La invitación es a todos los vecinos para que sean partícipes (…) Este es un servicio permanente, ya que si bien durante la pandemia trabajamos encerrados, ahora queremos extender todos los beneficios para que la gente los vaya conociendo en los territorios de Talca”, explicó Abarca.

De esta manera, a través de este trabajo se ha visitado distintos puntos de la comuna con los servicios de la Casa de la Mujer, Casa del Adulto Mayor, Casa de la Juventud, Oficina de la Vivienda, OMIL, Seguridad Municipal, Registro Social de Hogares, Oficina de la Discapacidad, entre otros. Junto con ello, ha acompañado la Clínica Móvil apoyando en estos operativos en terreno.

A través de las plataformas y redes sociales del municipio se está informando con anticipación el sector y lugar específico de la realización de estos operativos de municipio en terreno.

Durante la presente semana, los operativos sociales se realizarán este miércoles 2 de marzo en 13 ½ Sur esquina 10 Poniente (sede social); jueves 3 de marzo en 9 ½ Poniente entre 6 y 7 Sur (sede social Entre Ríos); y el viernes 4 de marzo en Avenida Circunvalación esquina 7 Poniente a lo cual, se invita a todos los vecinos y vecinas a participar acercándose a los puntos descritos.