Autoridades garantizan ejecución de obras necesarias en intervención de Faustino González

0
53

“Estamos firmando el inicio definitivo de las obras para este sector. Este ha sido un gran anhelo para todos y hoy se hace realidad gracias a este programa Quiero Mi Barrio que tiene un sentido de pertinencia y pertenencia muy fuerte, donde los vecinos son actores principales y relevantes en la ejecución de las obras”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El desarrollo de obras necesarias, consensuadas con los vecinos, es el compromiso plasmado entre autoridades locales para continuar con la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en el sector Faustino González.

En la multicancha emplazada en calle 14 Oriente con 15 Norte se llevó a cabo la firma de los contratos de barrio que garantiza la ejecución de las iniciativas esperadas por los vecinos.

“Hace dos años anunciamos que estábamos postulando y golpeando puertas para lograr obtener el financiamiento para llevar a cabo este sueño de los vecinos. Después vinimos y nos reunimos con los vecinos del sector Faustino González etapa 1 y 2 para anunciar que los recursos habían sido destinados. Se inició y firmamos al costado de la línea férrea las obras de confianza y hoy estamos firmando el inicio definitivo de las obras para este sector. Este ha sido un gran anhelo para todos los vecinos y hoy se hace realidad gracias a este programa Quiero Mi Barrio que tiene un sentido de pertinencia y pertenencia muy fuerte, donde los vecinos son actores principales y relevantes en la ejecución de las obras”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal agregó que en el breve plazo el sector contará con mejores espacios públicos, más iluminado, más seguro para los niños, adultos y todos los vecinos.

Las iniciativas del Quiero Mi Barrio para Faustino González etapa 1 se encuentra en ejecución y consisten en área verde en el sector de la línea férrea con un 40% de avance aproximado, el cual fue presentado como aporte municipal, ubicado en el costado del borde línea férrea enfrentando la 11 ½ Norte. En cuanto al desarrollo del programa, se encuentran aprobados los diseños de las obras a ejecutar, como lo son “Plaza Impulsa”, “Paseo Nativo” y “Paseo Los Sauces” todas ubicadas en borde de línea férrea.

En cuanto a Faustino González etapa 2, se encuentran aprobados los diseños de obras a ejecutar, los cuales son “Señalética Direcciones”, “Plaza de la Unión”, “Plaza de los Murales” ubicadas en la 15 Oriente y “Plaza de los Vértices” ubicada en 16 Oriente con 9 Norte. Este barrio cuenta, con inicio de Obra de Confianza con un avance de 30%, que físicamente se representa en excavaciones y canalización subterránea, donde el proyecto consiste en “Implementación de Luminaria peatonal” con 36 puntos lumínicos los cuales estarán ubicados en 14 Oriente entre 9 y 15 Norte; y 9 Norte entre 14 y 16 Oriente.

Respecto al desarrollo del programa Quiero Mi Barrio en la comuna, el alcalde Juan Carlos Díaz mencionó que en los últimos cuatro años se ha implementado en el sector Abate Molina, Sargento Daniel Rebolledo y se están terminando algunos proyectos en el sector Independencia y Oscar Cristi Gallo.

“Hoy estamos firmando contrato en Faustino González etapa 1 y 2 y se nos ha anunciado por parte del ministerio que nos aprobaron el proyecto para el sector Los Conquistadores. Se trata de una inversión importante pero lo más relevante es que estamos recuperando espacios para nuestros vecinos”, sentenció la máxima autoridad comunal.