Municipalidad de Talca y Mineduc revalidan programa de continuidad de estudios

0
133

Las matrículas están abiertas para nivelar estudios tanto en educación básica como educación media.

Por más de 17 años consecutivos, la Ilustre Municipalidad de Talca ha vuelto adjudicarse la licitación del programa EPJA (Educación para Personas Jóvenes y Adultas), financiado por el Ministerio de Educación y traspasado a entidades públicas para su funcionamiento.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, busca otorgar una oportunidad de nivelación de estudios gratuita a mayores de 18 años sin escolaridad o escolaridad incompleta. Esto permite avanzar en sus niveles educativos con un programa de Modalidad Flexible, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de las personas.

Otro aspecto importante de esta modalidad educativa es que garantiza la obligatoriedad escolar chilena, como también la continuidad de estudios superiores, asegurando de forma flexible el derecho a la educación a las personas que por diversos motivos no pudieron concluir sus estudios de básica o media.

Los beneficiados una vez concluidos sus estudios reciben también acompañamiento y asesoría para postular a la gratuidad de estudios superiores, orientación en proceso de becas, créditos de arancel y beneficios complementarios de la Junaeb.

La municipalidad tiene las inscripciones abiertas para todos los interesados, quienes puedes acercarse a las oficinas de EPJA ubicadas en 1 Poniente esquina 2 Sur #989, en horario de 8:30 a 13:45 horas y de 15:00 a 17:00 horas.