Club Deportivo San Antonio de Talca contará con cancha de pasto sintético para competir en fútbol amateur

0
113

“El club es una gran organización con más de 30 años y hoy hace realidad un sueño que era para toda la comunidad”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz sobre la institución emplazada en el sector oriente de la ciudad.

Una buena y esperada noticia recibieron de parte del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, los socios del Club Deportivo San Antonio, quienes desde hace un tiempo vienen trabajando en la idea de concretar un recinto de alto nivel para la práctica del fútbol amateur.

Se trata de la pronta concreción de un proyecto para instalar pasto sintético en la cancha ubicada en calle 33 Oriente, a un costado del estero Piduco. El alcalde Díaz recordó, además, que hace un par de semanas concurrió a reunirse con los socios del mismo club, en compañía de la gobernadora regional Cristina Bravo, para informar acerca de la aprobación de los recursos que permitirán ejecutar un proyecto de iluminación para el recinto deportivo, lo que se suma a esta nuevo beneficio obtenido para la institución del sector oriente.

El jefe comunal explicó que, para este caso, se realizó una postulación mediante Ley de Donaciones y Franquicia Tributaria esperando que algún privado se interesase en colaborar para la construcción e instalación de pasto sintético. De esta manera, el alcalde detalló que la Constructora Nuevos Aires será la encargada de efectuar dicho aporte, el cual agradeció, para cumplir así el anhelo del club deportivo.

“Este es un anhelo de muchos años que lo habían planteado. El club es una gran organización con más de 30 años y hoy hace realidad un sueño que era para toda la comunidad. Estoy muy contento de poder contribuir con este grano de arena para que esta necesidad tan sentida por ellos, que les va a permitir jugar de noche y en condiciones más dignas, hoy sea una realidad”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, Fernando Retamal, gerente general de la empresa Constructora Nuevos Aires, expresó su satisfacción de poder realizar el aporte en una institución ubicada en el sector donde ellos también están presentes desarrollando proyectos inmobiliarios.

“El alcalde (Díaz) nos propuso venir a hacer una donación a este club en específico. Nos pareció una muy buena idea y, en definitiva, poder colaborar en la práctica del deporte lo encontramos fabuloso. Estamos felices de poder colaborar y la idea es seguir haciéndolo con otros clubes a lo largo del tiempo”, afirmó.

Retamal aprovechó de explicar que el estudio para la instalación del pasto ya está hecho, con sus respectivos presupuestos. De la misma manera, se avanzó en la compra del pasto sintético. “De aquí a final de año no habrá inconvenientes para entregar la cancha como corresponde”, detalló.

En tanto, el presidente del Club Deportivo San Antonio, Francisco Pizarro, se manifestó “totalmente agradecido por la noticia que nos dio el alcalde con las autoridades de la constructora que va a aportar los recursos. Esto era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, el alcalde siempre se comprometió que lo iba a hacer y que tuviéramos paciencia. Estamos más que felices”.

El Club Deportivo San Antonio compite actualmente en la Liga Andaba y cuenta con cerca de 400 socios, a los que se suman jugadores, niños y familias, completando un grupo humano cercano a las mil personas alrededor de la institución.