Concejo Municipal da el vamos a la compra e instalación de 7 cámaras de televigilancia para el sector sur de Talca

0
142

Con el nuevo sistema se proyecta beneficiar a 13 mil personas en los límites que comprenden el polígono de 18 sur, 1 oriente, 26 sur y Av. Ignacio Carrera Pinto.

Por votación unánime, el Concejo municipal presidido por el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, aprobó la adquisición e instalación del sistema de teleprotección para el sector sur de la comuna.

La exposición ante el Concejo en pleno, la llevó a cabo la directora de Seguridad Pública, María Paz Torres, quien además recalcó que el proyecto postulado el 2021, será financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la subsecretaría de Prevención del Delito y el Municipio de Talca.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño, calificó como un importante y gran avance para los vecinos la compra de las 7 cámaras de seguridad que se encontrarán ubicadas en 1 oriente con 18 sur; 26 sur con 1 oriente; 4 poniente con 26 sur; 5 poniente con 26 sur; 4 poniente con 23 sur; 18 sur con 4 poniente y Av., Ignacio Carrera Pinto con 18 sur.

“Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el gobierno Central y las comunidades para continuar sacando adelante este tipo de iniciativas.

Asimismo, la máxima autoridad de Talca, se refirió a las 104 cámaras que se encuentran en diferentes etapas de operación, haciendo a su vez un importante anuncio.

“Son 104 cámaras, unas están funcionando; otras, se encuentran en proceso de licitación y adjudicación y otras, en etapa de aprobación de recursos. Lo que estamos ad portas en iniciar, es la ejecución de una nueva central de monitoreo que nos va a permitir ampliar la cantidad de cámaras en distintos puntos de la comuna”, añadió.

Tras ser consultado si solicitará apoyo de parte del gobierno Regional, el edil manifestó que “en esta oportunidad, eran recursos de la subsecretaría de Prevención del Delito, pero también la gobernadora regional ha manifestado la voluntad de colaborar en esta misma dirección”.  

Además de destacar la relevancia que tiene la obtención de estos equipos para la comuna, los concejales y concejalas Melania Moya, Hernán Astaburuaga; Ervin Castillo; Paula Retamal; Patricio Mena; Javiera Carrera; Carolina Soto; Marcelo Rojas; Juan Carlos Figueroa y Juan Carlos Cáceres, aprobaron unánimemente junto al alcalde Juan Carlos Díaz, el punto 8 de la Tabla de Sesión Ordinaria correspondiente al 19 de julio del presente año.