Con variadas actividades Talca vive la Chilenidad en recinto Ex Fital

0
563

Con un amplio margen de público y con una jornada inaugural presidida por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, la capital maulina desarrollará hasta el 19 de septiembre la Fiesta de la Chilenidad 2022.

Luego de la pandemia que por dos años no permitió el desarrollo normal de las Fiestas Patrias en nuestro país, desde el 15 al 19 de septiembre, la capital maulina cuenta con la Fiesta de la Chilenidad Talca 2022 en el recinto Ex Fital.

La jornada inaugural, fue presidida el pasado 15 de septiembre por el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño con un importante marco de autoridades entre ellas, la gobernadora regional, Cristina Bravo, así como los representantes del Honorable Concejo Municipal, Melania Moya, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Carolina Soto, Javiera Carrera, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres.

La primera autoridad comunal, Juan Carlos Díaz declaró en su discurso inaugural “Nuestro país y sus habitantes, son la síntesis de lo que ha sido a lo largo del tiempo la integración de nuestra historia, su memoria y los sueños de cada habitante de esta nación. La riqueza y diversidad de Chile, así como su desarrollo, son expresiones y el resultado natural, de lo construido con innumerables tradiciones y prácticas sociales que se fueron afianzados a la luz de la independencia y de la autonomía nacional.  Valoremos este esfuerzo, la pasión y las luchas que se han librado para situarnos como un país joven, con muchos desafíos, especialmente sociales y culturales, que debemos abordar, pero que tiene el respeto y valoración de la comunidad internacional y que ha logrado avanzar tanto en el desarrollo económico como social”.

Chilenidad 2022

La Fiesta de la Chilenidad Talca 2022 cuenta con 60 fondas de la Agrupación de Ramaderos de Talca, 7 puntos fotográficos con información QR, 40 stand con comida tradicional, 60 expositores y artesanos, juegos para niños, carpa de cine chileno y muchas otras sorpresas, además de un escenario principal a cargo de la Agrupación del Folklore de Talca. La actividad se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre de 13:00 a 04:00 horas. Más información en talca.cl