Talca inaugura multicancha con accesibilidad universal en el que antes era un terreno eriazo, oscuro y con microbasurales

0
512

La multicancha, que se encuentra en el sector Carlos Trupp, colinda con otras tres villas: San Miguel del Piduco, Villa Ilusión y la Unión, quienes también podrán hacer uso de este espacio. El espacio de esparcimiento en tanto, fue posible gracias a una solicitud realizada por los propios vecinos al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Ni la lluvia copiosa de este martes 20 de septiembre, posterior al aniversario patrio en nuestro país, fue suficiente para suspender la tan anhelada inauguración de la multicancha recreativa del sector Carlos Trupp en Talca. Y es que este espacio, era un sueño solicitado por los propios vecinos al alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, quien se comprometió a hacerlo realidad.

De esta forma, la primera autoridad comunal acompañado de los vecinos y vecinas, junto a la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro y los concejales Melania Moya, Ervin Castillo, Carolina Soto, Javiera Carrera, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres, así como el consejero regional Patricio Lineros, inauguraron este lugar anteriormente constituido como un espacio baldío, con poca iluminación lo cual, traía inseguridad y asimismo, la proliferación de microbasurales.

El proyecto, fue desarrollado por el Municipio talquino y postulado al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule por 98 millones de pesos y cuenta con un área de juego y multicancha con tres disciplinas deportivas (baby fútbol, básquetbol y voleybol), además de accesibilidad universal, emplazado detrás del CECOSF Carlos Trupp, en el área sur oriente de la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz declaró “la verdad es que era un espacio de inseguridad y de insalubridad donde los vecinos reclamaban porque la verdad es que no podían hacer uso de él. Trabajamos en conjunto con las comunidades, postulamos el proyecto al Gobierno Regional y hoy día, es un espacio que va a permitir que los jóvenes, los niños, los adultos mayores realicen actividades deportivas, recreativas y culturales además de ser un punto de encuentro”.

Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo destacó “vinimos a inaugurar un proyecto que es muy importante para potenciar el deporte y distintas actividades deportivas y culturales que pueden hacer los vecinos. Queremos caracterizar y destacar el trabajo en equipo que realizamos con nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, centrado en lo que quiere la gente de los distintos sectores de la comuna de Talca”.

En tanto, Katherine Novoa, del Comité de Adelanto y Desarrollo Entre Amigos recalcó “Teníamos un sitio eriazo que era como basural, había delincuencia. Tenemos muchos niños entonces esto es una maravilla, esperamos muchos años para tener esto”.

La obra consideró la intervención de 797,40 metros cuadrados aproximadamente y busca consolidar este espacio como un lugar de encuentro deportivo y desarrollo comunitario, que potencie la vida deportiva y recreativa del sector.