Emprendimiento, reactivación y lucha por la no violencia: “Expo Mujer Motor de Talca”

0
79

Los cantantes Pablo Ruiz y Andrés de León también serán parte de la feria que impulsa y destaca el trabajo de mujeres de la Región del Maule.

 Bajo el concepto “Expo Mujer Motor de Talca” y el marco del mes contra la no violencia de género, el alcalde Juan Carlos Díaz inauguró una gran muestra con 250 emprendedoras que exhibirán sus productos durante tres días en la Plaza de Armas de la comuna.

En su segundo año de realización, la actividad tiene como objetivo incentivar a que más vecinas se decidan a emprender, uno de los pilares de la gestión municipal.

El encuentro, organizado por la Casa de la Mujer y Equidad de Género del Municipio, cuenta con un nutrido programa de actividades, entre ello la presentación de los cantantes Pablo Ruiz el viernes 2 y Andrés de León, sábado 3 de diciembre. Todo en forma gratuita.

La actividad inaugural, contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la gobernadora regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule, Cristina Bravo. Los representantes del concejo municipal, Melania Moya, Ervin Castillo, Carolina Soto y Javiera Carrera, la directora ejecutiva de CRDP Maule, Carla Manosalva, así como destacadas mujeres de nuestra comuna en diversos ámbitos.

“No me cabe duda que les va a ir muy bien. Vamos a tener una feria muy importante con grandes expositoras y esperamos que nos visiten personas de Talca y de toda la Región del Maule”, señaló el jefe comunal.

“Es un eje central por eso constituimos la casa de la Mujer y Equidad de Género. Es fundamental relevar el rol de la mujer en esta sociedad. Hoy se conmemora el Mes de la No Violencia contra el género y es fundamental erradicarla de nuestra sociedad. Nosotros desde la Municipalidad seguiremos fortaleciendo el trabajo de nuestras mujeres”, indicó el edil.

En la ocasión, Cristina Bravo Castro, gobernadora regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), hizo un llamado a la comunidad a asistir a este gran encuentro. “Que vengan todos a aprovechar de comprar los regalos para Navidad y no solo los vecinos de Talca sino que de la provincia y la Región del Maule. Aquí hay emprendedoras sólo de la  comuna Talca y en los próximos días incorporaremos de la Región de Maule. El compromiso con todas las mujeres de Talca es que vayan a contar su experiencia a las comunas de la región y que muestren su artesanía y que puedan vender sus productos”, enfatizó.