Alcalde de Talca inaugura plaza dotada de iluminación “anti-delincuencia”

0
86

Junto al Concejo Municipal, la primera autoridad comunal cortó la cinta del nuevo espacio que mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Con un sentimiento de trabajo logrado en comunidad y también recordando a una persona muy querida del sector, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño inauguró la Plaza de Villa Los Conquistadores.

Este lugar, fue un anhelo de los vecinos por mucho tiempo, quienes solicitaron al alcalde, Juan Carlos Díaz y al ya fallecido ex concejal, Rodrigo Coloma este lugar, para disfrute de personas de todas las edades y también, para eliminar un espacio de inseguridad adyacente a la línea del tren y darle vida.

Producto de la pandemia y también de otros factores, generó que este proyecto quedara a la espera y por ello, en un trabajo territorial realizado hace unos 3 meses atrás, el alcalde Díaz reactivó este proyecto, comprometiéndose a finalizarlo lo antes posible.

De esta forma, pasaron casi noventa días desde ese compromiso y en compañía de la concejala Melania Moya y de los concejales Ervin Castillo y Juan Carlos Cáceres, la primera autoridad comunal, inauguró el lugar de esparcimiento y juego para las vecinas y vecinos del sector.

La autoridad comunal destacó la gran presencia de vecinos y vecinas, así como de la madre de Rodrigo Coloma, Carmen Castro, quien se encontraba como una de las invitadas de honor de la inauguración.

El nuevo espacio cuenta con juegos infantiles, una zona verde con prados y flores que otorgan un agradable conjunto estético que permite a la comunidad interactuar de manera segura, ya que cuenta con un refuerzo de la luminaria del sector, haciendo este lugar más seguro.

El alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “Este es un anhelo desde hace bastante tiempo y hoy es una realidad. Lo importante es que se logra avanzar en estos espacios públicos que de no tenerlos como espacios de recreación y encuentro se transforman en sitios eriazos que llaman a la insalubridad y la inseguridad. Es fundamental poder concretar estos proyectos”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, El presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Conquistadores, Patricio Salas declaró “este es un proyecto que nace con un concejal que teníamos acá que era Rodrigo Coloma y con el alcalde, Juan Carlos Díaz. Este era un sitio eriazo que estaba lleno de malezas y otro tipo de cosas y hoy en día, está convertido en un parque con juegos, con pasto, donde los vecinos pueden venir a disfrutar y los niños pasear y jugar”.

La obra, realizada por el Departamento de Construcción del Municipio, significó un costo de 20 millones de pesos, y cuenta con zonas duras de gravilla y vías de circulación de maicillo. Estos espacios, además, permiten no solo la recreación, sino que también la práctica de deportes que contribuyen a llevar una vida sana. Esto, en conjunto con medidas de carácter medioambiental, son una de las prioridades del trabajo llevado adelante por el municipio.