Talca celebra Día de la Madre con masiva feria de emprendedoras

0
274

Un total de 160 emprendedoras de la comuna mostrarán diversos tipos de regalos en la Plaza de Armas de Talca. Todo en el marco de la celebración del Día de la Madre y gracias al impulso del alcalde Juan Carlos Díaz.

Diversas son las iniciativas anunciadas por el edil para homenajear a las progenitoras de la capital del Maule. La primera de las actividades se llevó a cabo en la Casa de la Mujer y Equidad de Género donde fue testigo de diversas disciplinas gratuitas. Entre otras, hubo talleres y sesiones de reiki, masajes de relajación, manualidades. Además de atención dental, podológica, psicológica y kinésica. Todo con el fin de “regalonear” a las esforzadas madres talquinas.

En tanto, hoy 11 de mayo, desde las 08 horas y hasta las 20 horas, la Plaza de Armas tendrá un carácter festivo y comercial, ya que el jefe comunal invitó a 160 emprendedoras a vender sus productos como forma de reactivar la economía local.

“Hemos preparado una feria para todas las madres y vecinas de la comuna para que vayan a comprar sus regalos para celebrar así a sus mamás. Allí van a ver 160 emprendedoras que estarán trabajando entre 8 de la mañana hasta las 20 horas”, indicó.

Por lo mismo, extendió una invitación abierta a toda la comunidad: “Habrá actividades recreativas y culturales. Se realizarán algunos talleres y múltiples actividades en la Plaza de Armas. Lo más importante es que las vecinas y vecinos se acerquen a comprar sus regalos. Un regalo nunca está de más y que sea de nuestras emprendedoras locales”.

En la ocasión, una de las mamás vencedoras de los concursos organizados por la Casa de la Mujer agradeció la instancia de participación. “Gracias a Dios fui una de las afortunadas ganadoras. Es la primera vez que me gano algo por lo que estoy fascinada”, aseveró Consuelo Molina.