Nuevo espacio lúdico e inclusivo en sector Samuel Lillo

0
373

Un sitio eriazo del área surponiente de la comuna, se convirtió en una plaza para toda la familia, la cual, fue inaugurada con la presencia de los vecinos y vecinas.

Con la presencia entusiasta de los vecinos y vecinas del sector, fue inaugurada la obra “Mejoramiento Área de Equipamiento Samuel Lillo, Talca”, obra diseñada y ejecutada por el Municipio talquino y financiada por el GORE Maule.

La actividad, fue presidida por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño en compañía de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, así como por los concejales y concejalas Melania Moya, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Carolina Soto, Javiera Carrera, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres. También estuvieron presentes los consejeros regionales, Juan Valdebenito y Patricio Lineros.

El proyecto de equipamiento ubicado en el sector surponiente consideró la intervención de 735 metros cuadrados que conforman un espacio público inclusivo, de recreación infantil y pertenencia a través de áreas verdes, equipamiento deportivo y juegos infantiles, con una inversión de 68 millones de pesos y que viene a reforzar la idea de otorgar espacios seguros para las familias de Talca.

Al respecto el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “Es una necesidad muy sentida. Este era un sitio eriazo y lo que queremos hacer es recuperar estos espacios que son inseguros, que se producen microbasurales ,en espacios como este: inclusivos y que sirvan para el uso, encuentro y unión de toda la familia”.

La gobernadora regional, Cristina Bravo por su parte, destacó “Reforzamos el compromiso de trabajo conjunto porque los vecinos de Talca y particularmente, de la villa, que habían esperado esta plaza del año 2019 y en un compromiso que hizo el alcalde con los recursos que nosotros permanentemente aprobamos para poder colaborar a los municipios, surgió esta idea”.

Por su parte, la dirigenta del sector, Carla Valenzuela, mencionó “Un sueño que se cumplió y se hizo realidad para todos nuestros vecinos. Fue en pos de un vecino con inclusión que se pensó en esta plaza. En nombre de todos nuestros vecinos un agradecimiento a la Municipalidad de Talca y a nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, por su apoyo”.

La primera autoridad comunal además, hizo un llamado a cuidar todas las inversiones, puesto que son espacios que sirven a la comunidad en su conjunto.