Estudiantes del Insuco realizan arcoíris gigante para iniciar semestre escolar con un llamado a la no violencia

0
305

El alcalde de Talca y sostenedor de los establecimientos municipalizados de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño, valora enormemente esta idea que busca mejorar la convivencia escolar y articular el trabajo mancomunado-colaborativo de profesores y estudiantes.

En el patio central del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y en medio de batucadas y volantes en mano “No más Violencia”, estudiantes y docentes se unieron en un solo sentir para elaborar un significativo arcoíris cuya finalidad es promover e impulsar la sana convivencia entre todas aquellas personas que forman parte del céntrico liceo municipal de Talca que alberga a cerca de 900 alumnos y alumnas.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz se trata de una excelente iniciativa y por lo mismo declaró: “Quiero relevar y valorar mucho esta actividad realizada tanto por los alumnos como por la comunidad educativa, yo creo que es importante promover la no violencia, promover también el respeto a la diversidad, el respeto y la tolerancia. Yo creo que son valores fundamentales para convivir en sociedad, junto con entregarnos enseñanzas y también aprendizajes en los establecimientos educacionales, son formadores de personas, formadores de valores como son la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo. Así que relevar y valorar y que este tipo de actividades se sigan repitiendo, tanto en el Instituto Superior de Comercio como en los demás establecimientos educacionales”.  

Por su parte, el director DAEM, Oscar Gálvez Rebolledo destacó: “Las buenas prácticas hay que replicarlas y el INSUCO está dando la pauta de actividades sanas, organizadas por el centro general de alumnos. Sin violencia, mejora la convivencia, mejoran los resultados académicos”. En tanto, la directora del plantel, María Consuelo Pérez recalcó: “Hicimos un plan de fortalecimiento de las buenas prácticas, del buen trato. Entonces durante toda la semana hemos estado reflexionando sobre aquello, de la importancia de la resolución pacífica de conflictos, de aceptar al otro y de que cada uno aquí, vea al otro como otro significativo”.

La actividad, fue acompañada por una batucada, interpretada por estudiantes del Liceo Bicentenario Diego Portales, quienes quisieron sumarse a la positiva actividad, que fomenta la sana convivencia entre los jóvenes. La iniciativa, es parte de una serie de actividades realizadas por el INSUCO, para promover el respeto y el compañerismo en las aulas.