“Conecta la Vida”: Establecimientos de salud municipales de Talca se sumaron al Día Mundial de la Prevención del Suicidio

0
227

Cada 10 de septiembre se conmemora a nivel mundial esta fecha que sirve para generar conciencia en la población y mayor sensibilidad en torno a tema.

En la Plaza de Armas de Talca se realizó la Feria “Conecta la Vida”, actividad organizada por la Dirección Comunal de Salud y que contó con la presencia de los centros de salud municipal, Seremi de Salud y universidades, instancia donde se entregó material informativo sobre esta silenciosa enfermedad, su prevención y cómo combatirlo a nivel personal y familiar.

La iniciativa también contó con baile y arte, con el objetivo de generar acciones que promuevan una positiva salud mental.

 El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la comunidad a buscar las instancias de apoyo necesario, especialmente en salud mental. “En nuestros recintos de salud, que están siempre ubicados en las proximidades de las comunidades, existe un apoyo cercano en caso de que las personas lo requieran”, señaló el jefe comunal.

En tanto, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, recalcó que “la importancia de la labor de los equipos de Salud Mental de los cesfam es contener apoyar y tratar a todos quienes presentan problemas de salud mental”.

Durante el 2022, en la Región del Maule 154 personas cometieron suicidio, por lo que se insta a acudir a su Centro de Salud Familiar y, en SOME, solicitar una hora de atención con un profesional del equipo de salud mental.