Escuela Básica Talca y Liceo Industrial recibirán 1.100 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura

0
278

Municipio postuló recursos al Ministerio de Educación. Cada establecimiento obtendrá 550 millones de pesos. “La invitación es seguir trabajando juntos con el Ministerio de Educación en beneficio de nuestros educandos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Dos establecimientos municipales de la comuna de Talca mejorarán su infraestructura gracias al financiamiento obtenido del Fondo para la Educación Previsional, proveniente del Ministerio de Educación.

Así fue anunciado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el seremi de Educación, Francisco Varela, en un encuentro sostenido en la Escuela Básica Talca, recinto que se verá beneficiado junto con el Liceo Industrial, los cuales obtendrán 550 millones de pesos cada uno para el desarrollo de sus proyectos.

“Quiero valorar el trabajo desarrollado por las comunidades educativas liderado por las directoras. También agradecer la labor del equipo técnico del municipio para sacar adelante estas iniciativas los proyectos y valorar el trabajo colaborativo con el Ministerio de Educación donde nos han aportado, a través de fondos concursables, dos de tres proyectos postulados, para mejorar las condiciones de infraestructura de las salas, las instalaciones eléctricas, talleres y mejorar las condiciones de nuestros hijos e hijas”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz

El seremi de Educación, Francisco Varela, mencionó que a nivel nacional se han destinado 100 mil millones de pesos, de los cuales 16 mil 200 serán para la Región del Maule. “Son 45 proyectos adjudicados en 24 comunas. En la comuna de Talca tenemos dos proyectos financiados con un total de 1.100 millones de pesos de inversión para tener una infraestructura educativa que esté acorde a los requerimientos de las comunidades para tener establecimientos educacionales con sistemas eléctricos adecuados, sistemas sanitarios y una infraestructura que dé cuenta de las necesidades que tienen los profesores, asistentes de la educación y, sobre todo, las familias de los estudiantes”, detalló la autoridad.

En la Escuela Básica Talca se intervendrán 4.193 metros cuadrados para reponer pavimento del patio, recambio de ventanas para el mejoramiento térmico, pintar cielos y reponer el sistema eléctrico de todo el establecimiento, entre otras mejoras.

La directora, Maritza Varela, se manifestó “muy agradecida por este proyecto de 550 millones de pesos que va a beneficiar a toda la comunidad educativa, sobre todo a los estudiantes y sus familias”.

En tanto, en el Liceo Industrial se intervendrá 2.163 metros cuadrados en instalaciones eléctricas, iluminación en patios, mejoramiento de talleres de construcción metálica y de mecánica industrial y reparaciones varias en pabellones.

Su directora, Rosa Luz Rosales, mencionó estar “contenta por esta relevancia que se le da a la enseñanza técnico-profesional. Hubo una alta participación de la comunidad en este proyecto”.