Éxito de concurrencia tuvo la Feria Laboral OMIL 2023

0
190

Una gran concurrencia de público interesado llegó este viernes a la Plaza de Armas para postular a los más de 2.150 puestos laborales ofrecidos en la Feria Laboral Omil 2023, organizada por la Municipalidad de Talca y financiada por el Programa Sence.

Jóvenes, adultos y extranjeros fueron los principales interesados para postular y optar a las ofertas laborales ofrecidas por las más de 21 empresas expositoras pertenecientes a la comuna, destacando entre ellas Agricola Garcés, Fruselva, McDonald’s, Concha y Toro, Ripley, Hotel Casino, Coexa, cecinas PF, Copefrut, Nuevosur, Sugal, cine Muvix, entre muchas otras.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la realización de la feria, en el contexto actual donde hay una alta demanda de empleo en la zona. “Estamos apoyando desde el municipio la reactivación económica donde el empleo es fundamental. Por ello, hemos puesto a disposición nuestra oficina de intermediación laboral para la realización de esta instancia donde todos quienes requieran trabajar puedan encontrar más de dos mil posibilidades de empleo. Nosotros seguiremos realizando acciones para que nuestros vecinos y vecinas tengan las posibilidades de surgir económicamente”, dijo el jefe comunal.

La iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo lleva tres años realizando esta iniciativa, con la finalidad de fomentar la inserción laboral de las personas de la comuna, como también acerca servicios de interés público a la comunidad. José Luis Cerda es un usuario de la OMIL, el cual producto de un accidente quedó con discapacidad y esperó esta instancia para poder reinsertarse laboralmente. “La OMIL me ha ayudado mucho y hoy es primera vez que vuelvo a postular a un trabajo después de mi accidente. Estoy feliz, feliz por el apoyo y por la forma grata en que me recibieron las empresas donde pude dejar mis curriculum vitae. Agradezco a todos quienes hacen que esto sea posible”, afirmó.