Alcalde Juan Carlos Díaz destacó al Liceo de la Cultura que obtuvo categoría de Artístico Bicentenario de Excelencia hasta 2033

0
388

Hasta las dependencias del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca llegó el alcalde Juan Carlos Díaz para entregar una importante y positiva noticia a la comunidad educativa del recinto, ya que se adjudicó la categoría de Liceo Artístico Bicentenario de Excelencia.

El alcalde Díaz aprovechó de felicitar a quienes son parte del establecimiento educacional por el objetivo alcanzado, considerando que se trata de un desafío mayor abordado por todos los estamentos del liceo.

“Es un reto que se puede transformar en una gran oportunidad de potenciar no solamente los rendimientos académicos, que es el foco de este tipo de programas, sino que transformarlo en un colegio con un renombre nacional, que ya lo tienen producto del trabajo que han desarrollado a lo largo del tiempo. Así es que, como alcalde estoy muy contento y orgulloso de lo que ha logrado este establecimiento”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, la directora de Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, Rosa Oses, mencionó que solo cuatro establecimientos del país lograron la denominación, la que tiene una vigencia de diez años, lo que otorga variadas posibilidades de crecimiento al alumnado.

“Nos brinda la oportunidad de mejoramiento, de subir nuestros estándares de aprendizaje en todas las áreas, lo que va a propiciar una mejor calidad de enseñanza para nuestros estudiantes. Es un proyecto que su base está diseñado en la articulación multidisciplinaria de las áreas artísticas y científico-humanista, lo que será un curriculum integral, atractivo y que va a robustecer nuestro liceo como oferta educativa”, señaló la directora.