Talca recibió la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

0
258

Las calles de Talca fueron el escenario de la última estación de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se dedarrollarán en la ciudad de Santiago y que congregará a cientos de deportistas de todas partes del continente.

Con Karen Roco como primera relevista, antorcha salió desde la ribera poniente del río Claro en dirección a la Alameda talquina para, luego de hacer un primer paso por la Plaza de Armas, dirigirse al Parque Piduco, 11 Oriente, los liceos emblemáticos ubicados en la Alameda, Museo O’Higginiano hasta llegar a la Plaza de Armas de la mano de la deportista paralímpica Francisca Mardones.

“Fue un recorrido no solo por las calles sino que también por nuestra historia”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien agregó estar “muy feliz de tener los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país y que nuestra ciudad se haga parte a través de esta ceremonia de apertura con 21 relevos de la Región del Maule y, por supuesto, de la querida ciudad de Talca. Es una gran fiesta deportiva que nos llena de orgullo y debemos apoyar a nuestros deportistas locales y a la actividad en general”. Cabe recordar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 comenzarán el próximo 20 de octubre y se desarrollarán hasta el 5 de noviembre.