Únete a la campaña contra el cáncer de mama participando en distintas actividades que tenemos para ti

0
347

Con el fin de concientizar, prevenir y generar un impacto positivo, en el mes de la prevención del cáncer de mama, la Ilustre Municipalidad de Talca ha preparado una serie de iniciativas para la comunidad.

Las actividades comenzaron el 16 de octubre en el Mall Plaza Maule, instancia en la cual profesionales de la Dirección Comunal de Salud estuvieron hasta el 19 de octubre dando información y educando sobre la realización del autoexamen de mama y toma de PAP.

Por otro lado, el jueves 19 de octubre (Día oficial de la Prevención del Cáncer de Mama) desde las 09:00 horas en Plaza de Armas, se realizará una feria informativa relacionada a la prevención y detección oportuna de este tipo de cáncer. En la ocasión, se contará con una clínica móvil realizando exámenes físicos de mama y exámenes preventivos. Además, se realizará una demostración de karate y baile entretenido en una jornada que se extenderá hasta las 14:00 horas. Para cerrar, el mismo día se realizarán una serie de charlas a la comunidad, que contarán con exposiciones de matronas, testimonios de sobrevivientes al cáncer de mama y la entrega de 500 dispositivos de autoexamen Palpa para promover la detección precoz en las y los vecinos de la comuna.