Talca contará con centro diurno para adultos mayores en el sector norte

0
154

Una sentida y anhelada iniciativa para el sector norte de Talca se pondrá en marcha con la construcción y mejoramiento del centro diurno para adulto mayor, proyecto contemplado para la atención máxima de 90 personas de dicho grupo etareo.

La licitación fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal, tratándose de una obra inconclusa, que sufrió la resciliación del contrato anterior, lo que significó una serie de acciones adicionales al municipio, lográndose un nuevo proceso licitatorio con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que se trata de un avance importante para los adultos mayores, recuperándose una obra que en su momento presentó inconvenientes en su ejecución, quedando paralizados los trabajos.

“Nos hemos propuesto sacar adelante todos los proyectos que, por diferentes motivos, quedaron a medio terminar. En este caso del centro diurno, como municipio destinamos recursos para guardia y cierre, con el fin de resguardar lo que ya se había avanzado. Ahora hemos licitado los trabajos para terminar definitivamente el proyecto que estamos seguros beneficiará a nuestros adultos mayores, recibiendo la atención adecuada, complementando lo que como municipio hemos hecho y trabajado con los distintos clubes que existen en la comuna. Así como en este caso, seguiremos recuperando proyectos esperados y muy anhelados por la comunidad en distintos sectores”, señaló el alcalde.

El centro diurno se emplazará en pasaje 5 ½ Oriente B, entre 18 y 17 ½ Norte A, en una superficie de 190 metros cuadrados, contando con salas de recepción y espera, oficinas de dirección y funcionarios, bodega, baños, sala multiuso, sala de estar, taller de uso multiple, comedor y cocina. El plazo de ejecución del proyecto es de 120 días corridos, a contar de la fecha de entrega de terreno.