El más grande de Talca: Municipalidad habilita punto de pago de permiso de circulación en Parque Río Claro

0
164

En el marco de la campaña “Circula con permiso”, y debido a la cantidad de visitantes que llega al Parque Río Claro, la Municipalidad de Talca dispuso este espacio para que, miles de personas, aprovechen la instancia de paseo y paguen su permiso de circulación.

Así se demostró este jueves 14 de marzo con la visita del alcalde (s), Ariel Amigo, quien llegó al parque para pagar su permiso de circulación en los puntos habilitados. Posteriormente, hizo entrega de chalecos reflectantes a las 100 primeras personas que, en ese instante, llegaron a pagar su cuota.

El punto de pago en el parque estará disponible de lunes a sábado, con 14 giradores y siete cajeros que estarán ubicados en la terraza central, para efectuar de manera expedita el pago del permiso de circulación, con un horario de lunes a viernes entre las 13:00 y 19:00 horas, mientras que el sábado funcionarán de 11:00 a 16:00 horas.

El alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, destacó la iniciativa de aumentar los puntos de pago, mencionando que, por instrucción del alcalde, se cuenta con personas jóvenes atendiendo a los usuarios “con el objeto de hacer más expedito el proceso. Vamos a estar abiertos todos los días hasta fin de mes, para que puedan venir los vecinos de Talca y de las comunas aledañas a hacer el pago del permiso de circulación”.

En el mismo contexto, el director de Tránsito, Alex Valdebenito, mencionó que, “nos encomendó el alcalde Juan Carlos Díaz estar en el Río Claro con amplitud de cajas y de giradores para que la gente haga el trámite de forma rápida. El trámite es súper expedito, tenemos buen estacionamiento, sombra y un punto de hidratación para la gente cuando requiera agua. Así que estamos ya preparados para atender a toda la comunidad”.

Los usuarios que llegaron a realizar el trámite a este punto de pago, evidenciaron lo ágil que fue el proceso. Manuel Pereira comentó: “aquí está despejado, no hay que hacer cola como en la revisión técnica, o como el año pasado en el gimnasio”. Asimismo, Francisco Mendoza expresó que le fue fácil pagar su permiso, y que “la rapidez de las cajas ha sido mejor que en otros lados”.

Otros puntos de pago

De manera excepcional, el sábado 30 de marzo, todos los puntos de pago, incluido el Parque Río Claro, funcionarán de 10:00 a 19:30 horas, para que todas las personas alcancen a realizar su trámite.

Cabe recordar que los puntos de pago son: Mall Go Florida, en el pasillo ubicado por la entrada de calle 14 poniente, de 10:00 a 19:00 horas; Strip Center Paseo Las Rastras, en el costado oriente del recinto, de 10:00 a 19:00 horas; Mall Portal Centro, en el nivel -1 frente a Supermercado Unimarc, de 10:00 a 19:00 horas; Oficina Municipal Bicentenario, frente a Plaza Independencia, de 09:00 a 18:00 horas; y Centro Comercial CUGAT, en el último local del costado norte, de 10:00 a 19:00 horas.