Con emotivo acto Municipalidad de Talca inauguró el año escolar 2024 en la comuna

0
124

La mañana de este miércoles 13 de marzo, el alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo; la alcaldesa protocolar, Melania Moya; y el director del DAEM, Óscar Gálvez, encabezaron el acto de inauguración del año escolar 2024 en la comuna, en la emblemática escuela Juan Luis Sanfuentes, en representación de los 48 establecimientos de educación municipal.

Dicho establecimiento, se destacó por su alto nivel en Simce, obteniendo excelencia académica con una cantidad de 961 alumnos que cursan entre prekínder a octavo básico. Junto con ello, se identifica por su carácter inclusivo y por incorporar a toda la comunidad educativa en sus procesos académicos.

La actividad tuvo presentaciones artísticas de baile y música, donde el cuerpo de baile del taller de danza moderna del mismo establecimiento, dirigido por la docente Karina Delgado, exhibió un baile que hizo referencia a la educación escolar, mientras que, el profesor de la Escuela Básica Talca, David Contreras Garrido, deleitó a los oyentes con un canto lírico.

El acalde (s) de Talca, Ariel Amigo, expresó que, “estamos bien contentos de estar en el acto inaugural del año escolar en esta escuela que cuenta con una infraestructura maravillosa, un director que lo ha hecho estupendo estos años y, gracias a eso, tiene la excelencia académica que se comentó el día de hoy. Felicitar a los niños y desearle el mejor de los éxitos durante todo este año 2024 de parte de la Municipalidad de Talca y el alcalde Juan Carlos Díaz”.

Por su parte, la alcaldesa protocolar en la ocasión, concejala Melania Moya, comentó que “el inicio (de año escolar) siempre lo veo esperanzador, y me llena de nerviosismo como profesora, pero creo que viene con buenas noticias, los equipos están trabajando a full en los colegios y tengo la percepción de que hay mucha seriedad en lo que se está haciendo, con un conocimiento cabal de que tenemos que subir ciertos indicadores en la comuna. Felicitar a todos los equipos, darles mucho ánimo y que sientan que desde el Concejo (Municipal) los estamos acompañando y estamos velando porque todo lo que necesiten se cumpla y que los compromisos que se están adquiriendo se logren”.

En este mismo contexto, Ángel González, director de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, mencionó que “es un año súper esperanzador para la educación comunal talquina y los resultados así lo han ido avalando, los resultados Simce han ido subiendo en la comuna de Talca asimismo en nuestro establecimiento, por lo tanto, estamos esperanzados porque este año sea exitoso. Ayer recibimos la noticia de que nuevamente obtuvimos la excelencia académica como establecimiento educacional y eso como comunidad educativa nos tiene muy esperanzados”.

Óscar Gálvez, director del DAEM Talca, afirmó que “para el Ministerio de Educación y para nuestro alcalde, siempre le ha dado prioridad a la buena convivencia escolar, buenos resultados, la buena gestión y tomando el diagnóstico y radiografía de los 48 establecimientos, hemos pedido a distintas redes, gubernamentales y privadas, potenciar la buena convivencia y así los ha evaluado, con resultados positivos, la agencia de calidad que nos ha dado la excelencia académica, donde el foco son los estudiantes y nuestro alcalde, como máxima autoridad, está preocupado de que esto resulte y resulte bien”.