Municipalidad de Talca refuerza seguridad en establecimientos educacionales

0
137

La totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna retomaron sus labores escolares a cabalidad, con lo cual, la Municipalidad de Talca reforzó las labores de seguridad tanto al ingreso como a la salida de clases, con el objetivo de resguardar la integridad de la comunidad de educativa.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que “en este mes, cuando se retomaron las clases, una de las cosas importantes es que los niños, niñas y jóvenes lleguen seguros a sus establecimientos, contando con alguien que los acompañe en el trayecto. Por eso, Seguridad Municipal está desplegando su equipo a los distintos sectores para que todos los establecimientos educacionales cuenten con seguridad”.

Es por ello que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encuentra realizando patrullajes preventivos tanto en los lugares donde se emplazan los recintos educacionales como en los sectores colindantes.

Esta labor se está realizando de lunes a viernes, en el horario de ingreso y salida de clases en todos los establecimientos escolares municipales, de manera rotativa.

La lógica de dicha estrategia, es entregar mayor seguridad a la comunidad educativa, por ejemplo: ayudando a los niños y apoderados a cruzar las calles y guiando el tránsito vehicular. Para la eficiencia del patrullaje, se contará con la presencia de vehículos de seguridad y agentes comunitarios capacitados para realizar esta labor.