Municipalidad de Talca ejecuta mejoramiento de veredas en céntrica y concurrida calle  

0
76

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento de veredas en calle 1 Norte, entre 10 y 11 Oriente, trabajos que se suman a otras intervenciones del mismo tipo realizadas por la Municipalidad de Talca en los sectores surponiente, nororiente y centrosur de la ciudad.

La intervención abarca una superficie de 640 metros cuadrados, considerando ambas veredas, y es parte de un plan integral de reparaciones viales que también considera el mejoramiento de calles mediante bacheo, pintado de pasos de cebras y cruces peatonales, todo con la finalidad de potenciar la seguridad vial.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió a estas mejoras destacando la significativa mejora vial que brinda seguridad a los transeúntes de esas aceras, altamente transitadas. “Esto es parte de los muchos mejoramientos que paralelamente estamos abordando, como lo son trabajos de bacheos y pintado de calles en lugares de alta congestión y tránsito. Respecto a las veredas, hemos ido avanzando en distintos sectores trabajando en diversos proyectos para ir mejorando las veredas y garantizar un buen desplazamiento de los vecinos”, mencionó el jefe comunal.