Alcalde Juan Carlos Díaz destacó el inicio de instalación de seis nuevas oficinas municipales de seguridad

0
356

Con el objetivo de brindar más tranquilidad a los vecinos en todos los territorios de la comuna, la Municipalidad de Talca comenzó el proceso de instalación de seis nuevas oficinas de seguridad, las que comenzarán a estar operativas en el transcurso del primer semestre del presente año.

Se trata de un importante avance para la comuna, porque permitirá contar con infraestructura en sectores estratégicos para dar cobertura a una mayor cantidad de población.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en la comuna y es por ello que se está fortaleciendo una serie de elementos relacionados.

“Con nuestro Departamento de Seguridad Municipal hemos implementado un plan integral que contempla varias líneas de acción como es la conformación de comités de seguridad y trabajar con los distintos territorios. Y, en ese sentido, estamos instalando oficinas de seguridad, sumándose a las tres existentes en los diferentes sectores de la comuna. Estamos instalando seis nuevas oficinas, las que están en proceso de instalación, lo que va acompañado de una mayor dotación en personal, que ya está operativo para realizar patrullajes preventivos en toda la comuna de Talca”, detalló el jefe comunal.

Las nuevas oficinas se están instalando en 12 Norte con 8 Oriente, próximo al CESFAM Astaburuaga y la Farmacia Municipal Junto A Ti; 19 Norte entre 11 ½ y 12 Oriente (Villa Don Sebastián); 8 Sur con 26 ½ Oriente (zona con alto flujo vehicular y peatonal con una alta densidad poblacional); 2 Norte con 31½ Oriente; 19 Sur con 5 Poniente (proximo a servicios municipales); y 10 Oriente entre 14 ½ y 15 Sur (cercano a Bomberos, Cesfam y otros servicios municipales).

Cada oficina se trata de un container modular con su debido equipamiento sanitario y de seguridad, así como electricidad y aire acondicionado. 

Además, se compondrá de profesionales del área social y de seguridad, entregando información a los vecinos sobre su plan cuadrante, temas de violencia intrafamiliar, capacitaciones en el área social. Todo ello, acompañado de vehículos disponibles, generando un trabajo focalizado de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Cabe recordar que, actualmente, existen tres oficinas de seguridad en 26 Sur 21 Poniente (sector Doña Florencia), en 11 Norte con 14 Oriente (Faustino González), y en 31 Oriente con 22 Norte (Bicentenario).