Construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal de Talca de Atención Primaria ya supera el 54% de avance

0
107

El cuidado y respeto hacia las mascotas son pilares claves que la Municipalidad de Talca ha venido trabajando en los últimos años, de ello, han derivado temas como la tenencia responsable de mascotas, o en el caso de ahora, lo es la Construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal de Talca de Atención Primaria, proyecto que proviene de la Consulta Ciudadana Talca Participa el año 2021 y su posterior aprobación en el Concejo Municipal durante el 2023.

Hoy, el proyecto que brindará atención canina y felina, lleva un 54% de avance físico, proyectando el inicio de sus operaciones para este 2024 y estará ubicado en calle 6 Norte #2430, sector Parque Industrial.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que este proyecto es clave para la ciudad puesto que hoy en día las mascotas ocupan un lugar muy importante en las familias, en sus hogares. Asimismo comentó que “esta construcción (veterinaria) será moderna y espaciosa, contando así con un lugar para las  diferentes atenciones primarias que son claves en perros y gatos,  y que por lo demás, la prestación del servicio será gratuito para los vecinos”, finalizó.

La veterinaria tuvo una inversión superior a los 400 millones de pesos, apalancados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Contará con dos niveles, uno para caniles temporales post cirugías de esterilización y/o castración de caninos callejeros, de 23,44 metros cuadrados y una edificación de 236,17 metros cuadrados para servicios con tres áreas: una conformada por salas de espera y servicios de atención al público con servicios higiénicos, la segunda área atención de pacientes (boxes y salas de esterilización), y la tercera área para trabajadores.