Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia que Talca contará con nueva piscina municipal en el sector Las Américas

0
184

Un proyecto de alto impacto es el que se concretó en el sector norte de Talca y que beneficiará a miles de habitantes de Las Américas, quienes podrán tener acceso a una piscina y camarines para el desarrollo de una serie de actividades recreativas.

Se trata de una iniciativa consistente en la construcción de un recinto con dos piscinas, una de agua fría de 250 metros cuadrados destinada para jóvenes y adultos, y otra piscina temperada de 50 metros cuadrados destinada a adultos mayores. 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que bajo su gestión se ha buscado dar cobertura a la recreación, el deporte y el trabajo con los adultos mayores a través de esta nueva piscina.

“Nosotros tenemos una cantidad importante de piscinas municipales en Don Ricardo, José Miguel Carrera, San Miguel del Piduco y Brilla El Sol; pero creímos que en el sector norte de Las Américas también es muy denso, con mucha población y que se hace necesario instalar una piscina para nuestros niños y eso también va complementada con una piscina temperada para los adultos mayores no solo del sector norte, sino que de toda la comuna”, afirmó el jefe comunal.

Cabe señalar que junto a las piscinas se encuentra una edificación de 108 metros cuadrados que cuenta con camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. Además, cuenta con áreas de esparcimiento equipadas con bebederos y basureros dentro de un total de área verde de 1.670 metros cuadrados, aproximadamente. 

El recinto también contempla estacionamientos vehiculares y de bicicletas, cuenta con equipamiento para recibir un máximo de 400 bañistas, y accesibilidad universal facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta ingreso de piscina.

“Seguimos avanzando en el bienestar de nuestra comunidades. Sabemos que en otros sectores también pueden haber necesidades similares a la que se está desarrollando en Las Américas, así que seguiremos avanzando para que este gran proyecto que es hoy una realidad se pueda replicar en otros territorios de nuestra comuna”, sentenció el alcalde Juan Carlos Díaz.