Municipalidad de Talca celebró el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

0
77

Esta mañana, en Alameda con 1 Oriente, la Municipalidad de Talca a través de la Dirección Comunal de Salud celebró el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, con una gran jornada sana y deportiva.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas los asistentes disfrutaron de actividades gratuitas para promover un estilo de vida saludable, mediante exámenes de medicina preventiva con controles de presión arterial, glicemia y peso. Junto con ello y en contexto de preparación para este invierno, se efectuaron tanto vacunaciones gratuitas contra el COVID-19 e influenza, como también, atenciones audiológicas, odontológicas y cardiovasculares por parte de profesionales especializados.

En cuanto a la promoción del deporte, se realizó un circuito deportivo con diferentes estaciones donde los asistentes, que en gran medida fueron estudiantes de distintos colegios, hicieron actividad física de forma segura y divertida. En complemento, se instaló un punto de hidratación con agua fresca para mantener a las y los participantes hidratados durante la jornada.

Quienes asistieron agradecieron este tipo de iniciativas que reunió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por el objetivo común que es la vida sana. Guisela Coronado, como profesora jefa del 2do básico de la Escuela Villa La Paz, llevó a su curso a la actividad y expresó que “es un momento donde los niños pueden hacer una pausa dentro de sus actividades diarias y qué mejor que hacer actividad física”.

Un alumno de 2do medio C del Liceo Bicentenario Diego Portales, manifestó que “es bueno transmitir el deporte y hacer que la gente se mueva y disfrute de cosas nuevas”. De la misma manera, una estudiante de 4to básico B del Liceo Santa Teresita expresó con alegría lo mucho que le encantó participar de la actividad a través del baile, ejercicios y compartir con sus compañeros en un lugar distinto.

Junto con el deporte, se dio cabida a operativos de salud y vacunatorio móvil, donde este último tuvo gran convocatoria. “Nos enteramos de que habría vacunación y vinimos con mi esposo, así que nos vacunamos contra el COVID 19 y la influenza”, comentó Laura Concha, talquina de 64 años. Asimismo, Verónica Martínez, oriunda de Linares, viajó esta mañana a Talca por motivos de trámites y aprovechó la ocasión para vacunarse contra el COVD 19, manifestando lo positivo de contar con estas instancias.

Es así como Talca celebró este día con acciones concretas y favorables, promoviendo en la práctica, la conciencia y cumplimiento de optar por la vida saludable.