Alcalde Juan Carlos Díaz destaca la recuperación de un sitio en desuso para convertirlo en sede comunitaria en sector surponiente de Talca

0
115

Los vecinos del sector surponiente de Talca se verán beneficiados con el desarrollo de un proyecto que busca la intervención comunitaria de un espacio es desuso, gracias a la habilitación del llamado centro socio cultural Villa Florencia, iniciativa elaborada por el municipio talquino cuya adjudicación de construcción fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal.

Se trata de una edificación de 107 metros cuadrados en un espacio total de intervención de 430 metros cuadrados emplazada en la calle 26 Sur B con 21 Poniente.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó el avance en la concreción de proyectos comunitarios en diferente índole, como es el caso de la recuperación de sitios eriazos que se utilizan como parques o plazas activas y otros con uso vecinal como son las sedes sociales.

“Hay un sitio en la 21 Sur, sector de Doña Florencia, que era bastante complejo porque se generaba mucha delincuencia. Se realizó hace un par de años una intervención con una oficina de seguridad por parte de la municipalidad, realizamos los cierres perimetrales, pero quedaba pendiente la buena utilización de los espacios públicos. Se tomó la decisión por parte de los vecinos, en un proceso participativos, de construir un centro social y cultural que es lo que se está adjudicando para su construcción y esperamos prontamente que esto esté operativo para que sea usado por todos los vecinos y vecinas del sector”, explicó el jefe comunal.

Cabe señalar que el proyecto implica una inversión de 129 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión local (FRIL) del Gobierno Regional.