Alcalde Juan Carlos Díaz encabezó la inauguración de la primera piscina temperada municipal de Talca en Las Américas

0
136

Lo que era un anhelo para el sector Las Américas, hoy se convirtió en una realidad, puesto que, tras varios meses de trabajo, fue inaugurado un recinto que cuenta con dos piscinas emplazadas en pleno sector norte de Talca, las cuales, además, poseen equipamiento para recibir hasta 400 bañistas y accesibilidad universal, facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta ingreso de piscina.

Esto implicó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, concretada a través del Convenio de Auspicio Piscinas Amigables Para Nuestros Adultos mayores 2023 de Banco BCI.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que se está dando cumplimiento a un anhelo de los vecinos de Las Américas, por lo que significa el beneficio tanto para niños, jóvenes y adultos mayores.

“Es un gran sueño para los vecinos del sector, de tener una piscina para los jóvenes, los niños y la familia. Pero, en segundo término, viene un proyecto complementado a una piscina temperada que está enfocada en los adultos mayores. Acá se trabajó con toda la comunidad, vecinos y vecinas, desde la Municipalidad y la Corporación de Deportes y tuvimos el apoyo de la empresa privada a través del Banco BCI. Es un gran avance para el sector, para nuestros adultos mayores y nuestros niños del sector norte”, mencionó el alcalde.

Díaz aprovechó de mencionar que desde el municipio se está trabajando en varias iniciativas en beneficio del sector norte, como es el caso de la construcción del Centro de Día para adultos mayores, el mejoramiento del Parque Piduco y el avance en el proyecto de Ciudad Deportiva.

Por su parte, el concejal Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deporte, mencionó que “desde el punto de vista del deporte tiene un impacto muy positivo, porque va a permitir que en este sector se pueda desarrollar una disciplina diferente al fútbol, al básquetbol, algo nuevo, que no solamente va a beneficiar a los niños sino que también a los adultos mayores, a través de la piscina temperada y de los cursos que se van a desarrollar acá”, finalizó.

El recinto deportivo

Ubicado en 6 oriente con 18 norte, el proyecto cuenta con dos piscinas, una de agua fría de 250 m2, destinada para jóvenes y adultos, mientras que la segunda es temperada, con una superficie de 50 m2, destinada a adultos mayores.

Además, junto con las piscinas, se construyó una edificación de 108 m2 para camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. Y en lo perimetral, cuenta con áreas de esparcimiento equipadas con bebederos y basureros dentro de un total de áreas verdes de 1670m2, también se contempló estacionamientos vehiculares y de bicicletas. Finalmente, cuenta con equipamiento para recibir un máximo de 400 bañistas, y accesibilidad universal facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta ingreso de piscina.

El funcionamiento de las piscinas, durante su marcha blanca, será de 15.00 a 19.00 horas, durante los próximos tres fines de semana, mientras el clima así lo permita.