Municipalidad de Talca entregó cancha de pasto sintético e iluminación para el Club Deportivo San Antonio

0
143

Con un partido de fútbol que tuvo como invitado estelar a un combinado de Rangers de Todos los Tiempos, se hizo la entrega formal de la nueva cancha de pasto sintético y el sistema de iluminación al Club Deportivo San Antonio, en su recinto ubicado en el sector suroriente de Talca.

La actividad se llevó a cabo la noche del pasado viernes y fue encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional Cristina Bravo, acompañados de copnsejeros regionales, concejales y una gran cantidad de socios y simpatizantes de la institución deportiva beneficiada.

El alcalde Juan Carlos Díaz señaló que se trata “de un sueño hecho realidad, especialmente para los vecinos del Club San Antonio y todos los vecinos del sector oriente. El poder haber colaborado y aportado con un grano de arena, nos llena de satisfacción. Acá hay recursos del Gobierno Regional, aporte de privados y aportes municipales para lograr construir este complejo deportivo. Es un sueño hecho realidad y la idea es seguir trabajando y avanzando para que proyectos como este se hagan realidad en otros sectores de la comuna”.

La autoridad comunal destacó que se está trabajando con las distintas asociaciones y disciplinas, para ir mejorando la infraestructura deportiva. A su vez, hizo un llamado para cuidar las instalaciones y darle el uso adecuado.

La cancha de pasto sintético se concretó gracias a la empresa Constructora Nuevos Aires, quien vía Ley de Donaciones Deportivas, aportó 423 millones de pesos.

En tanto, el proyecto de iluminación fue financiado con recursos del Gobierno Regional en un monto de que superó los 98 millones de pesos. “Esta tremenda iluminación que es un proyecto que presentó el municipio al Gobierno Regional que fue aprobado y lo que busca es recuperar estos espacios que son de la comunidad”, destacó la gobernadora regional Cristina Bravo.

En el recinto del Club San Antopnio -que actualmente es parte de la Liga Andaba Urbana de Talca-, además, el municipio ha aportado con la construcción de camarines, así como la reparación en las ocasiones que ha sido vandalizado, estando actualmente en trabajos para su habilitación. De la misma manera, invirtió en la construcción de las graderías y actualmente se trabaja en el cierre con malla olímpica.