Municipio relanzó cursos de natación e hidrogimnasia en sector nororiente de Talca

0
344

Con gran presencia de niños aprendiendo a nadar en la piscina nororiente de la comuna de Talca, se dieron a conocer detalles acerca de los talleres preparados por la Corporación Municipal de Deportes para esta temporada estival 2015, los que incluyen clases de natación e hidrogimnasia, además de la implementación de cuatro “Plazas Activas”.

Las clases, que comenzaron el 6 de enero, se desarrollan en las 4 piscinas municipales de la comuna, ubicadas en las poblaciones: Brilla El Sol, San Miguel de Piduco, José Miguel Carrera y Don Ricardo. Además, la ocasión sirvió para explicar el funcionamiento de las “Plazas Activas”, otra iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Talca, que también es ejecutada por la Corporación.

“Nos gusta ver a los niños y sus familias recrearse sanamente y disfrutar de un verano entretenido, por esto durante el verano hemos organizado diferentes talleres y actividades. Una de ellas es el inicio de las Plazas Activas, en donde habrán monitores quienes guiarán a las personas en la ejecución de ejercicios, con el fin de potenciar la actividad física en el lugar”, agregó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Los beneficiados serán niños de 8 a 14 años, quienes desde las 10:00 a las 12:00 horas, podrán hacer uso de las piscinas para aprender a nadar. Por lo anterior, Aguas Nuevo Sur aportó con materiales e implementación para hacer de las clases un momento entretenido, así lo señaló Julio Santibáñez, gerente de la empresa. “Para nosotros es de muy grato orgullo ver esta faceta distinta del agua, porque el agua simboliza un recurso básico, pero también es significado de refrescarse, relajarse, hacer deporte y eso nos pone muy contentos”.

De igual forma, los adultos disfrutan de clases de relajación e hidrogimnasia desde las 19:15 hasta las 20:15 horas, momento ideal para refrescarse y capear las altas temperaturas. “Dentro del plan comunal que tiene la Ilustre Municipalidad de Talca para este verano, se consideran estas actividades que son fundamentales para el desarrollo de la actividad física, sobretodo en estos tiempos que se hace bastante agradable estar en el agua. Son clases que están destinadas al público infantil y también los talleres de hidrogimnasia y relajación para las señoras”, destacó Rafael Muñoz Canessa, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes Activa Talca.

Los recintos municipales funcionan de martes a domingo a partir de las 15:00 a las 19:00 horas y después de eso, se realizan los talleres de hidrogimnasia, beneficiando a lo menos a 120 mujeres talquinas.